Curso sobre el Ébola

Aprender Gratis | Curso sobre el Ébola

El Ébola es una enfermedad causada por un virus, que afecta a humanos y primates, como los monos, gorilas y chimpancés. En el año 2014, se dio la tasa de contagio más grande y mayor brote producido por esta enfermedad.

Este curso gratuito, está enfocado para que profesionales de la salud conozcan la epidemiología de la enfermedad, su fisiopatología y transmisión, la presentación clínica que incluye el diagnóstico diferencial y la confirmación de la enfermedad. También se tendrá constancia de cómo cuidar a pacientes sospechosos o infectados por Ébola.

Este curso se desarrolla en colaboración con amigos de la Universidad de Ámsterdam, el Centro Médico Universitario de Utrecht (Centro Julius / Julius Global Health), Elevate Health, Médicos Sin Fronteras y la Fundación Lion Heart.

¿A quién está dirigido el curso sobre el Ébola?

Este curso está pensado para profesionales de la salud de todo el mundo, que quieran estar al tanto del Ébola y cómo tratarlo en posibles infecciones que se den.

El curso está disponible sólo en inglés, por ello recomendamos dominar un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, es necesario que dispongas de un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el Ébola?

Dirigido por los profesores Martin P. Grobusch y Joyce L. Browne, el curso consistirá de 9 semanas de estudio con una carga lectiva de 12 horas de estudio. Los alumnos participarán de videolecciones, lecturas de apoyo y actividades práctico-evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Sobre el curso
  • Semana 2: Epidemiología
  • Semana 3: Transmisión y embalses naturales
  • Semana 4: Fisiopatología
  • Semana 5: Presentación clínica, diagnóstico diferencial, diagnóstico
  • Semana 6: Enfoques terapéuticos
  • Semana 7: Ébola en el campo: la experiencia de Médicos Sin Fronteras
  • Semana 8: Ébola en el campo: confrontado con Ébola en un hospital existente de la Fundación Lion Heart en Sierra Leona
  • Semana 9: Trabajo final y encuesta

Acceso al curso sobre el Ébola

Accede al curso sobre el Ébola, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad decursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener una certificación académica por parte de la Universidad de Amsterdam y la Universidad de Utrecht al completar el curso, deberás abonar una tasa monetaria adicional.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de salud y enfermería.

Curso sobre el Ébola
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos