Curso de pintura abstracta por el MoMa

Aprender Gratis | Curso de pintura abstracta por el MoMa

En este curso de pintura abstracta por el MoMa descubrirás los materiales, técnicas y enfoques de siete artistas de la Escuela de Nueva York que hicieron pinturas abstractas: Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

A través de demostraciones de estudio y recorridos de galería, obtendrás una comprensión más profunda de lo que significa una práctica de estudio y cómo se desarrollan las ideas al mirar de cerca. Esto también te ayudará a obtener una sensibilidad hacia las cualidades físicas de la pintura. Además, las lecturas y otros recursos completarán tu comprensión, proporcionando un contexto cultural, intelectual e histórico más amplio sobre las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando estos artistas estaban activos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el MoMa (Museo de Arte Moderno), en el que las obras de arte que estudiarás en este curso también pueden servirte como puntos de partida para realizar tus propias pinturas abstractas.

¿A quién va dirigido este curso de pintura abstracta por el MoMa?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en el arte y la pintura abstracta. También puede resultar especialmente útil para los estudiantes de humanidades o incluso de historia.

Se imparte en inglés, aunque pueden activarse los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Al ser un curso introductorio no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de pintura abstracta por el MoMa?

Impartido por los artistas y expertos Alex Roediger y Corey D’Augustine, el curso tiene una duración de 8 semanas y se estima que requiere dedicarle 27 horas de estudio. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios. 

Puedes optar por participar en los ejercicios de estudio, para los cuales estás invitado a publicar imágenes de tus propias pinturas en los foros de discusión, o completar el curso a través de sus cuestionarios y evaluaciones escritas únicamente. Si, además, optas por participar en los ejercicios de estudio opcionales puede que necesites comprar materiales de arte. En el primer módulo se incluye una lista de materiales sugeridos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Barnett Newman
  • Willem de Kooning
  • Jackson Pollock
  • Mark Rothko
  • Agnes Martin
  • Ad Reinhardt
  • Yayoi Kusama

Acceso al curso de pintura abstracta por el MoMa

Accede al curso de pintura abstracta por el MoMa. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso para conocer a grandes artistas y sus obras o este otro curso sobre el mercado del arte. Ambos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso de pintura abstracta por el MoMa"


  • Ana lia Steimberg

    Cómo accedo al curso gratuito de pintura abstracta?

    • danielb

      sigue el enlace al final de la ficha y completa tu registro!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales