Curso de investigación de testigos en psicología forense

Aprender Gratis | Curso de investigación de testigos en psicología forense

En este curso de investigación de testigos en psicología forense aprenderás cómo esta puede ayudarte a obtener pruebas de testigos presenciales en las investigaciones policiales y prevenir errores judiciales.

Utilizando videos de testigos reales, detrás de escena de una investigación policial, este curso gratuito explora la psicología del testimonio de testigos presenciales. 

En este curso, creado e impartido por la Universidad Abierta del Reino Unido, tendrás la oportunidad de poner a prueba tus propias destrezas cognitivas y de ver si tus habilidades de investigación son tan buenas como los de los oficiales de policía. Para ello tendrás que intentar resolver un crimen utilizando únicamente pruebas de testigos presenciales.

¿A quién está dirigido este curso de investigación de testigos en psicología forense?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en psicología y en criminología o investigación criminal.

El curso se imparte en inglés por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder aprovechar todos los recursos (ver cursos de inglés).

No requiere ninguna experiencia previa en el estudio de ninguna de las materias a tratar pero sí será necesario poseer un ordenador con conexión a Internet estable.

¿Qué aprenderás en este curso de investigación de testigos?

Los psicólogos y profesores Graham Pike y Zoe Walkington son los encargados de impartir este curso que tiene una duración de 8 semanas y que requiere 3 horas de estudio a la semana. Dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para formarte en este curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • El testimonio de un testigo visual 
  • Testigo de la memoria 
  • Ceguera por falta de atención y observación de incidentes delictivos
  • Entrevistar a testigos 
  • Reconocimiento facial 
  • Identificación visual

Acceso al curso de investigación de testigos en psicología forense

Accede al curso de investigación de testigos en psicología forense, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte de la Universidad Abierta de Reino Unido, abonando una tasa de 64€.

Si quieres seguir formándote te mostramos este curso sobre criminología y ciencia forense y este otro curso de informática forense.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos