Curso sobre el idioma frisón

Aprender Gratis | Curso sobre el idioma frisón

Quizás no lo conozcas mucho, pero el idioma frisón es el segundo más hablado de los Países Bajos, además, este idioma es hablado en Alemania y Dinamarca. Se trata de un conjunto de tres variedades lingüísticas, que se relacionan más con el inglés que el holandés, que principalmente se habla en la provincia de Frisia.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la University of Groningen, aprenderás a hablar, escribir y comprender el idioma frisón, estudiando vocabulario y gramática para emplear en situaciones cotidianas.

¿A quién está dirigido el curso sobre el idioma frisón?

Este curso está dirigido a personas sin conocimientos previos del idioma frisón, que tienen un gran interés en aprender diferentes lenguas. En especial a aquellos que estudian o trabajan los idiomas para ampliar sus oportunidades laborales.

Recomendamos también que poseas un nivel medio de inglés si deseas participar, debido a que el curso solo se encuentra disponible en ese idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo único que necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el idioma frisón?

La profesora Gerbrich de Jong es la encargada de impartir este curso, que tiene una duración de 3 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 3 horas de trabajo semanal.

Para que puedas realizar el curso, la plataforma pone a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios de forma gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Leer y escuchar diálogos sobre el trabajo, el estudio, los pasatiempos, la comida, la vida, el clima y el tiempo.
  • Comprender la gramática en torno a la conjugación de verbos, orden de las palabras, pronombres personales y posesivos, adjetivos, verbos modales y hacer preguntas.
  • Asignaciones de escritura y oratoria que incluyen presentarse y hablar sobre el trabajo y la vida.

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Aplicar el vocabulario y la gramática básicos del frisón en una variedad de situaciones cotidianas
  • Producir breves declaraciones escritas en frisón sobre la vida cotidiana
  • Discutir conceptos, situaciones y necesidades simples en frisón

Acceso al curso sobre el idioma frisón

Accede al curso sobre el idioma frisón siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte de la University of Groningen, para ello tendrás que abonar una tasa correspondiente a 49€.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos