Curso básico de coreano

Aprender Gratis | Curso básico de coreano

En este curso básico de coreano podrás comenzar a leer y escribir en este idioma y darle una imagen visual a los símbolos coreanos, aprendiendo cómo suenan las vocales y las consonantes simples.

Con más de 82 millones de hablantes en todo el mundo, el coreano es la lengua oficial de Corea del Norte y Corea del Sur, además de algunas otras regiones en China y Japón. Es parte de la familia de idiomas de las lenguas altaicas y tiene algunas similitudes con otros idiomas de la región, como el mongol y el japonés. El coreano tiene su propio sistema de escritura llamado “hangeul”, que fue creado en el siglo XV por el rey Sejong el Grande.

El coreano tiene un orden de palabras bastante estricto, siendo su estructura básica sujeto-objeto-verbo. También utiliza partículas para indicar las funciones gramaticales de las palabras en una oración. Además, tiene niveles de cortesía en el lenguaje, lo que significa que el hablante debe adaptar su discurso según la relación jerárquica con la persona a la que se dirige.

Una vez terminado este curso gratuito, creado e impartido por el profesor Bryan Kim a través de Udemy, podrás escribir y leer en hangeul y, además, habrás aprendido cómo es su sistema numérico.

¿A quién está dirigido el curso básico de coreano?

Este curso está dirigido a cualquier persona amante de la cultura coreana que quiera aprender este idioma desde la base y con conocimientos básicos. En especial, está indicado para aquellos que estudian o trabajan en áreas relacionadas con los idiomas, en especial, el coreano, o para quienes van a viajar a algún país en el que se hable esta lengua.

No será necesario poseer conocimientos técnicos previos para poder realizarlo. Tan solo será imprescindible un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso básico de coreano?

Este curso, impartido por el profesor Bryan Kim, tiene una duración de 8 clases de estudio con un total de unos 40 minutos de vídeo bajo demanda. Aprenderás a escribir y leer en hangeul, también conocerás las vocales y consonantes simples, su estructuración de silabas, la pronunciación del acento coreano y su sistema numérico.

Contarás con diferentes guías de aprendizaje interactivo y recursos audiovisuales, como vídeos pregrabados, para realizar el curso y facilitar tu aprendizaje.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Vocales y consonantes simples
  • Estructuración de sílabas
  • Pronunciación del acento coreano
  • Números regulares
  • Números rrregulares
  • Consonantes compuestas
  • Vocales compuestas
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso básico de coreano

Accede al curso básico de coreano impartido por Bryan Kim a través de Udemy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no podrás obtener un certificado de tus estudios. Aun así, habrás mejorado tus conocimientos de coreano y podrás desenvolverte en un nivel básico con facilidad.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre pronunciación y habla en coreano o este otro curso de alfabeto coreano: hangeul. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

9 respuestas a "Curso básico de coreano"


  • manuela

    Hola, yo quiero aprender coreano pero no se exactamente que curso tomar

  • Cris

    Buenas tardes, estoy tratando de inscribirme pero no logro que debo hacer

    • Sandra Borraz

      Hola Cris, el acceso al curso para suscribirte se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página). Tienes que pulsar donde dice «Accede al curso básico de coreano siguiendo el enlace anterior». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y al pulsar te remitirá a Udemy, la plataforma a través de la cual se imparte el curso. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • camila

    hola bueno dias como me puedo escribir al curso básico coreano

    • Sandra Borraz

      Hola Camila, el enlace de acceso lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), donde dice “Accede al curso básico de coreano siguiendo el enlace anterior”. Verás que aparece destacado en otro color porque es ahí donde se encuentra vinculado el enlace. Esperamos que te guste y te resulte útil. ¡Un saludo!

  • reinab54

    Es pagando? :v, dice gratis pero yo veo esto de universidad

    • Sandra Borraz

      Hola, el curso es completamente gratuito y no lo imparte una universidad, si no el profesor Bryan Kim a través de Udemy, la plataforma educativa. Si te animas a realizar el curso, esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Karen Natalia Parga Zambrano

    Hola
    Donde me puedo registrar?

    • danielb

      El acceso está al final, justo donde dice “Acceder al curso de coreano…”