Curso sobre el juego y la toma de decisiones

Aprender Gratis | Curso sobre el juego y la toma de decisiones

Cuando nos divertimos con un juego de mesa, la toma de la estrategia correcta puede hacernos ganar la partida, y ser el campeón del tablero. Al igual que pasa con la vida real y la toma de decisiones.

Con este curso gratuito, se abordarán los fundamentos de pensar estratégicamente, aprender a tomar decisiones en contextos donde se debe construir un plan para lograr lo que se quiere, tanto en el ámbito profesional como en proyectos personales.

La metodología del curso es una mixtura del Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). De modo que la experiencia, la práctica y la diversión serán los componentes fundamentales del recorrido formativo que aquí se propone.

Este curso está creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana.

¿A quién está dirigido el curso sobre el juego y la toma de decisiones?

Este curso está pensado para todos los interesados en querer conocer y aprender a tomar decisiones de carácter estratégico.

Para la realización de este curso no son necesarios conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el juego y la toma de decisiones?

Este curso tiene una duración de 6 semanas, divididas en distintos módulos de estudio, en los que necesitarás de 6 a 8 horas de estudio semanal.

El curso está impartido por Ricardo Muriel Salazar, Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: La naturaleza mental de la toma de decisiones
  • Módulo 2: El pensamiento entrenado, modelos expertos en la solución de problemas

Acceso al curso sobre el juego y la toma de decisiones

Accede al curso sobre el juego y la toma de decisiones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de 43€ a la Pontificia Universidad Javeriana, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre la teoría del juego o este curso de diseño de videojuegos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos