Curso sobre la teoría del juego

4 semanas hace por en Animación y diseño 3D, Cursos online

La teoría de juegos es el modelo matemático de la interacción estratégica entre agentes racionales e irracionales. Este curso gratuito proporcionará a los estudiantes los conceptos básicos sobre representación de juegos y estrategias,  juegos bayesianos y juegos repetidos y estocásticos.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Stanford y a la Universidad de Columbia Británica, se incluirán una variedad de ejemplos que incluyen juegos clásicos y algunas aplicaciones.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre la teoría del juego?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender y conocer los conceptos básicos sobre representación de juegos y estrategias.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

El curso no requiere de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la teoría del juego?

Este curso impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 21 horas en total para completar el curso.

Contarás con todos los materiales y recursos audiovisuales para poder realizar el curso y aprender de forma sencilla.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción y resumen general
  • Semana 2: Equilibrio de Nash de estrategia mixta
  • Semana 3: Conceptos de soluciones alternativas
  • Semana 4: Juegos de forma extensa
  • Semana 5: Juegos repetidos
  • Semana 6: Juegos bayesianos
  • Semana 7: Juegos de coalición
  • Semana 8: Examen final

 

Acceso al curso sobre la teoría del juego

Accede al curso sobre teoría del juego, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez que finalices el curso y todas las actividades de este, contarás con un certificado de participación y finalización de tus estudios, además deberás de abonar una tasa a la Universidad de Stanford y a la Universidad de Columbia Británica, para la expedición de certificado.

Si quieres seguir formándote en el sector de los videojuegos, te mostramos este Máster en Diseño de Videojuegos con Unity o este Curso Diseño de Videojuegos y UnityAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la teoría del juego
Puntuar este curso

Deja un comentario