Curso sobre el milagro económico coreano

Aprender Gratis | Curso sobre el milagro económico coreano

Este curso sobre el milagro económico coreano nos ofrece aspectos claves para aprender de la historia del desarrollo coreano.

The Korean Story analiza el contexto sociopolítico e histórico que ha dado forma al crecimiento económico de Corea del Sur. Este curso muestra una investigación sobre cómo Corea del Sur, después de la Segunda Guerra Mundial, pudo transformar su economía en tres décadas para emerger como un centro líder en innovación y tecnología en el siglo XXI.

Destaca el estado actual de Corea del Sur en términos de indicadores de desarrollo humano y los ODS y ofrece información sobre cómo otros países pueden lograr historias de crecimiento similares con reformas estructuradas y medidas políticas.

El curso presenta módulos de destacados expertos coreanos en economía, política, educación, salud, empoderamiento de género, desarrollo rural y transporte. El eminente líder intelectual en economía y desarrollo sostenible, Prof. Jeffrey D. Sachs, presenta el módulo introductorio sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándose en la experiencia coreana de establecer objetivos y metas para alcanzarlos.

The Korean Story: Secrets of an Economic Miracle fue desarrollado y producido por la Escuela de Gestión y Políticas Públicas de KDI, en asociación con la Academia SDG.

Este curso lo ofrece la SGD Academy, la cual organiza y crea diferentes cursos de postgrado sobre desarrollo sostenible para estudiantes de todo el mundo. Los cursos que realiza son muy interactivos.

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa. Además, si no puedes pagarla, te ofrecen asistencia financiera.

¿A quién está dirigido el curso sobre el milagro económico coreano?

El curso está especialmente dirigido a personas interesadas que se desempeñen en el ámbito de las ciencias políticas y el derecho. Sin embargo, interesados de otras ramas como  historia, filosofía o sociología podrán ver provechoso el marco de trabajo del curso. Del mismo modo que lo harán aquellas personas que muestren interés en economía y finanzas, medio ambiente, humanidades y ciencias sociales.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, al igual que sus subtítulos, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos gratis de inglés). 

Aunque serán bien valorados, no será necesario que dispongas de conocimientos previos sobre alguno de los temas a tratar. Lo que sí que necesitas es contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder al curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el milagro económico coreano?

Byoung-Joo Kim, Soogil Young y Do-Hyun Han son los profesores encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 11 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás a lo largo del curso sobre el milagro económico coreano es lo siguiente:

  • Cómo Corea del Sur logró un crecimiento económico espectacular dentro de las tres décadas (1962-1992) posteriores a la Guerra de Corea (1950-53).
  • ¿Qué lecciones se pueden aprovechar de la experiencia coreana para lograr los ODS?
  • Por qué y cómo es importante el desarrollo del capital humano, especialmente en la educación temprana, la salud y la reforma de género.
  • La rica historia sociopolítica de Corea, la cultura, el Movimiento Saemaul y más.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre el milagro económico coreano son:

  • Una introducción a los ODS y la experiencia de Corea del Sur en la movilización de alianzas para lograrlos.
  • El milagro económico coreano: sus secretos y lecciones.
  • Logros del Movimiento Saemaul Rural Coreano.
  • Política de Salud y Cobertura Universal de Salud.
  • Acumulación de capital humano para el desarrollo sostenible en Corea.
  • El papel de la mujer en el desarrollo coreano.
  • Comercio, Industria y Competencia.
  • Creación de una economía de TI: la experiencia coreana.
  • Políticas para hacer sostenible el desarrollo en Corea del Sur.
  • Consideraciones ambientales y globales.
  • Infraestructura de Transporte y Desarrollo Económico.
  • Políticas para lograr un desarrollo sostenible en Corea del Sur.

Acceso al curso sobre el milagro económico coreano

Accede al curso sobre el milagro económico coreano impartido por la SGD Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 49 € a la SGD Academy para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales