Curso de ecodiseño de ciudades

Aprender Gratis | Curso de ecodiseño de ciudades

Este curso de ecodiseño de ciudades y periferias utiliza ejemplos reales. Durante este curso vas a aprender cómo la ecología puede guiar el diseño urbano para evitar desastres ambientales y mejorar la vida de las personas.

Con demasiada frecuencia, las ciudades modernas y los suburbios son lugares desorganizados donde la mayoría de los nuevos desarrollos hacen que la vida diaria sea menos placentera, crea más congestión de tráfico y contribuye al cambio climático. Esta tendencia tiene que cambiar; y nuestro curso te mostrará cómo hacerlo.

El ecodiseño significa integrar la planificación, el diseño urbano y la conservación de los sistemas naturales para producir un entorno natural y sostenible. Aquí aprenderás cómo el ecodiseño ya se ha utilizado para proyectos excepcionales en muchas ciudades y suburbios, desde Hammarby Sjöstad en Estocolmo hasta False Creek North en Vancouver y Battery Park City en Manhattan.

Los alumnos aprenderán el marco conceptual del ecodiseño, verán muchos ejemplos reales exitosos y llegarán a comprender las herramientas, los procesos y las técnicas para el desarrollo y la implementación de políticas. De este modo, tendrás ideas para aplicar este concepto en tu ubicación geográfica.

Por eso, al finalizar el curso, tendrás las herramientas y estrategias necesarias para abogar por políticas y proyectos para un barrio o distrito urbano utilizando el marco de ecodiseño.

Este curso lo ofrece la Universidad de British Columbia o Columbia Británica (UBC), la cual está clasificada entre las mejores 40 universidades del mundo de forma constante. Desde 1915 ha abrazado la innovación y desafiado el status quo

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso de ecodiseño de ciudades?

Este curso está destinado para todos los estudiantes, actores municipales, emprendedores y dinamizadores. Pero también a un público general procedente de distintos campos de conocimiento, por ejemplo, de la economía, la administración pública, la sociología, la geografía, la empresa, la ciencia política, las ciencias ambientales, la demografía y la agronomía, entre otros.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos, pero sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés).  Asimismo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de ecodiseño de ciudades?

Larry Beasley y Jonathan Barnett son los profesores de la Universidad de British Columbia o Columbia Británica (UBC) encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 5 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Lo que aprenderás en este curso de ecodiseño de ciudades es lo siguiente:

  • Los principios del ecodiseño y por qué es importante como respuesta al actual modelo de crecimiento urbano desordenado.
  • Formas de adaptarse a un clima cambiante y formas de mitigar el cambio climático a nivel local.
  • Políticas para equilibrar el transporte en automóvil y avión con caminar, andar en bicicleta, transporte público y tren de alta velocidad.
  • Formas de diseñar regulaciones urbanas y suburbanas para hacer las ciudades más habitables y ambientalmente compatibles.
  • Estrategias para diseñar y gestionar el ámbito público, además de arreglos y procesos innovadores para implementar el ecodiseño.

Los temas a tratar a lo largo del curso de ecodiseño de ciudades son:

  • Cómo opera el modelo de crecimiento urbano habitual y por qué necesita cambiar.
  • Equilibrar los automóviles y otros tipos de transporte, suponiendo, como lo hacemos nosotros, que el automóvil llegó para quedarse.
  • Hacer ciudades más habitables y ambientalmente compatibles.
  • Diseño y gestión del espacio público.
  • Implementando el Ecodiseño.

Acceso al curso de ecodiseño de ciudades

Accede al curso sobre ecodiseño de ciudades impartido por la Universidad de British Columbia. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 99 dólares americanos a la Universidad de Columbia Británica para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales