Curso sobre el Parkinson

Aprender Gratis | Curso sobre el Parkinson

En este curso sobre el Parkinson aprenderás cómo esta enfermedad afecta a las personas. Qué lo causa, qué podemos hacer para tratar de mejorar los síntomas del Parkinson y lo que aún no sabemos al respecto.

También estudiarás cómo identificar las regiones clave del cerebro involucradas en el control del movimiento y al final serás capaz de explicar cómo la alteración de la función de los ganglios basales puede provocar los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Birmingham, serás capaz de aplicar tus conocimientos sobre la patología de la enfermedad de Parkinson para explicar cómo funcionan las terapias actuales, mientras vas descubriendo algunas las actuales investigaciones.

¿A quién va dirigido este curso sobre el Parkinson?

El curso está dirigido a cualquier persona que desee conocer los fundamentos de la enfermedad de Parkinson, especialmente estudiantes y profesionales de la salud. También será especialmente útil e interesante para quienes hayan estudiado neurociencia en los primeros años de una licenciatura.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso (ver otros cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso deberás tener un conocimiento básico sobre el cerebro, cómo están organizados los componentes celulares y los principios de cómo funcionan normalmente las células. También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Parkinson?

El curso es impartido por la profesora universitaria Alison Cooper. Se desarrolla a lo largo de 3 semanas y requiere 3 horas de estudio semanal.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Neurobiología del movimiento
  • Patología de la enfermedad de Parkinson
  • Los síntomas de la enfermedad de Parkinson
  • Tratamientos para la enfermedad de Parkinson
  • Investigación actual para la enfermedad de Parkinson

Acceso al curso sobre Parkinson

Accede al curso sobre Parkinson, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre neurociencia médica o este otro curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

4 respuestas a "Curso sobre el Parkinson"


  • Nohemy

    Buen día
    Es necesario haber estudiado medicina a para hacer el curso? Cualquier persona puede?

    • Sandra Borraz

      Hola Nohemy, dentro del apartado «¿A quién va dirigido este curso?» puedes ver los requisitos que se piden para cursarlo. Se recomienda tener un conocimiento básico sobre el cerebro, cómo están organizados los componentes celulares y los principios de cómo funcionan normalmente las células. No obstante, cualquiera puede inscribirse en el curso. ¡Un saludo!

  • nuria

    me encantaría hacer el curso de parkinson

    • Sandra Borraz

      Hola Nuria, cuando entres en el enlace de acceso que se encuentra dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página), verás que el curso se imparte a través de la plataforma educativa Future Learn. Hay un botón rosa que dice «Email me when I can join» (envíame un email cuando pueda inscribirme). De esta forma te avisarán en cuanto abran las plazas de inscripción. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: