Curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica

Aprender Gratis | Curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica

En este curso de psicología, se hará un recorrido por la filosofía, la física y la neurociencia. Repensarás el código neuronal y descubrirás que la evolución ha encontrado un camino intermedio entre el determinismo y el azar. Además, verás que los resultados que surgen de las operaciones internas en la memoria de trabajo, que brindan imaginación y deliberaciones sobre el futuro, pueden alterar las probabilidades de futuros cursos de acción.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de Dartmouth y en el, se explorarán el libre albedrío libertario y se discutirán los argumentos filosóficos y la evidencia neurocientífica a favor y en contra de su existencia.

¿A quién va dirigido el curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica?

Este curso está dirigido a todos los interesados en explorarar el libre albedrío libertario y discutir los argumentos filosóficos y la evidencia neurocientífica a favor y en contra de su existencia. En especial, dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de salud y psicología.

Aparte de el requisito de manejar por lo menos un nivel básico del inglés, ya que este curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis), no es necesario que poseas conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar.

Necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica?

Impartido por el profesor e instructor Peter Tse, este curso tiene una duración de 6 semanas con un tiempo estimado del estudio de 4 a 6 horas semanales. Aprenderás sobre la amplificación del indeterminismo de dominio cuántico hasta un nivel de indeterminación en la sincronización de los picos neurales.

Verás que los resultados que surgen de operaciones internas en la memoria de trabajo pueden alterar las probabilidades de cursos de acción futuros. Argumentarás que la evolución ha ejemplificado estas condiciones necesarias para el libre albedrío libertario en nuestros cerebros.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas realizar el curso con total normalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo los argumentos de los filósofos y la evidencia de los neurocientíficos contribuyen a la conversación sobre el libre albedrío.
  • Implementar estas ideas para desafiar los supuestos de determinismo en la discusión y el debate.
  • Cómo el puente entre el comportamiento y la neurobiología, y los vínculos entre la atención y la conciencia construyen nuestra comprensión de nuestra propia voluntad libre.

Acceso al curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica

Accede al curso sobre evidencia neurocientífica y filosófica siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Dartmouth, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos