Curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea

Aprender Gratis | Curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea

Este curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea te proporcionará información sobre el fenómeno de los refugiados.

Se centra en proporcionar capacitación y conocimientos específicos para aquellos que trabajan con refugiados en diversos contextos dentro de los Estados miembros de la UE. Aborda una serie de temas clave relacionados con la gestión de la crisis de refugiados, la asistencia humanitaria, la protección de derechos y la integración de refugiados en las sociedades europeas.

Tomando una perspectiva global estudiarás los fundamentos de quiénes son los refugiados, de dónde vienen y adónde van. También profundizarás en las características del sistema global para la protección de los refugiados y las soluciones en materia de trabajo para aquellos que han sido desplazados por la fuerza.

Este curso lo ofrece la Comisión Europea, que es el brazo ejecutivo políticamente independiente de la Unión Europea. Es el único responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido el curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en esta temática. Sin embargo, será especialmente interesante para los estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, ciencias políticas o derechos humanos.

Para llevarlo a cabo, no necesitas dominar más que el español, aunque también está disponible en otros idiomas europeos.

No obstante, lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea?

Podrás realizar el curso a tu propio ritmo y, para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios. Además, no te llevará más de un día.

Los temas que se tratarán en el curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea son:

  • Introducción
  • Un primer encuentro: comprender las necesidades y el contexto de los refugiados.
  • Trabajar con refugiados.

Los objetivos y habilidades que vas a conseguir con este curso son:

  • Conocer más sobre los diferentes desafíos y necesidades que tienen los refugiados y cómo puede apoyarlos.
  • Descubrir quiénes son los diferentes actores de este ámbito laboral que prestan asistencia y saber encontrarlos.
  • Comprender los diferentes desafíos que podrías enfrentar como voluntario que trabaja con refugiados.
  • Ser capaz de aplicar acciones que empoderen a los refugiados dentro de sus nuevas comunidades.

Al finalizar este curso, podrás obtener una comprensión básica de los términos clave utilizados. Así como las políticas de la UE relacionadas con la migración y algunos consejos sobre cómo apoyar la integración de inmigrantes y refugiados en Europa. 

Acceso al curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea

Accede al curso sobre el trabajo con refugiados por la Unión Europea impartido por la Comisión Europea. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre integración de inmigrantes en la escuela (Unión Europea) o este otro curso sobre leyes y asilo al refugiado (internacional). Ambos son completamente gratuitos.

Comentar