Curso sobre embarazo y alcohol

Aprender Gratis | Curso sobre embarazo y alcohol

Curso gratuito sobre embarazo y alcohol que se ha desarrollado para brindar información y capacitación actualizada a los proveedores de atención médica. Gracias a esta enseñanza podrán abordar el consumo del alcohol en mujeres en edad reproductiva y mujeres embarazadas.

Durante el curso se mostrarán diferentes estrategias para promover la salud y poder detectar de forma temprana esta situación. Asimismo, se te indicará la motivación de los cambios en este grupo de población específico.

El objetivo principal de este curso gratuito es proporcionar a los profesionales de la salud información técnica y basada en evidencia científica. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la identificación y el manejo del consumo de alcohol entre las mujeres y las mujeres embarazadas.

El curso está desarrollado por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP), una plataforma educativa creada por la OPS (Organización Panamericana de la Salud). En ella se pretende contribuir al desarrollo de las competencias de los trabajadores de salud. Es una red descentralizada donde se comparten cursos y diferentes recursos educativos en abierto sobre varios temas relacionados con la salud pública

¿A quién va dirigido este curso sobre embarazo y alcohol?

El curso está diseñado para los trabajadores en el campo de la salud como son la enfermería y la medicina en general. También para los interesados en el campo de la psicología y la farmacia

Además, está pensado para todas aquellas personas que desempeñan una labor en la atención primaria de la salud, la salud mental o la salud maternoinfantil. Sin olvidar a aquellas personas que asisten a mujeres en edad fértil.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Este curso está disponible en español, por lo que no necesitarás conocimientos en otros idiomas

¿Qué aprenderás en este curso sobre embarazo y alcohol?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está afiliada a la OMS/WHO (Organización Mundial de la Salud), por lo que forma parte de las Naciones Unidas. Y en este campus virtual han creado un espacio para fomentar la formación y prestación de servicios de salud pública.

Para completar este curso gratuito es necesario dedicarle un mínimo de 8 horas. Además, como se trata de un curso de autoaprendizaje, podrás avanzar por los diferentes módulos según te organices.

Los temas que se tratan en este curso sobre embarazo y alcohol son los siguientes:

  • Uso de alcohol y salud de la mujer.
  • Consumo de alcohol y salud de la embarazada.
  • Implicaciones del consumo de alcohol en el embarazo para el feto y el recién nacido.
  • Relaciones familiares.
  • Identificación del consumo de alcohol durante el embarazo.
  • Intervenciones breves y tratamiento.
  • Implementación y Promoción de la Salud.

Acceso al curso sobre embarazo y alcohol

Accede al curso sobre embarazo y alcohol siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo. No tienes límite de tiempo ni plazos para completarlo. 

Comentar