Curso sobre energía eólica renovable

Aprender Gratis | Curso sobre energía eólica renovable

En este curso gratuito, aprenderás sobre meteorología básica, la dinámica específica de las capas límite turbulentas y algunas técnicas estándar para estimar los recursos eólicos. 

A lo largo del curso, también se verán cuáles son las características de las turbinas a considerar para estimar la producción de electricidad y finalmente, se analizarán las diferencias y similitudes entre la evaluación de los recursos eólicos o marinos.

Este curso está creado e impartido por L’École polytechnique.

¿A quién está dirigido el curso sobre energía eólica renovable?

Este curso está pensado para todos los interesados en conocer y aprender a estimar los recursos eólicos.

El curso estará disponible solo en inglés, por lo que es necesario poseer ciertos conocimientos sobre el idioma si deseas aprovechar al máximo el programa establecido (ver cursos de inglés gratis). 

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se estudiará en el curso sobre energía eólica renovable?

El curso, impartido por el profesores expertos en el tema, constará de 4 semanas, con cargas horarias de entre 2 y 4 horas respectivamente.

Para que puedas realizar el curso y formarte, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Básicos en energía
  • Semana 2: Capas límites atmosféricas y marinas
  • Semana 3: Turbinas de viento o marinas
  • Semana 4: Recursos eólicos

Acceso al curso sobre energía eólica renovable

Accede al curso sobre energía eólica renovable siguiendo el enlace anterior. La inscripción en este curso es completamente gratis.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 44€ a L’École polytechnique para poder expedir el certificado.  

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso para aprender a instalar energía eólica  o este curso sobre energías renovables en redes eléctricas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre energía eólica renovable
3.5 (70%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos