Curso sobre ergonomía

Aprender Gratis | Curso sobre ergonomía

Este curso sobre ergonomía está diseñado para proporcionar una comprensión de cómo la información antropométrica y biomecánica es útil. Se puede usar en el diseño de puestos de trabajo y productos como el calzado para mejorar la seguridad, productividad, comodidad y, por supuesto, la salud de las personas.

Conocer, evaluar y cuantificar las diferencias entre las personas nos permite adaptar el equipo y la tarea a cada una de ellas. Por ello, este curso se enfoca en reconocer las necesidades básicas de las personas a nivel de biomecánica. 

Durante el mismo, se presentan distintas estrategias de diseño para que los sistemas y productos sean compatibles con quienes los utilizan. Así se reduce el riesgo de lesiones, molestias y mejora la productividad.

Con los conocimientos que vas a aprender, podrás rediseñar y modernizar los lugares de trabajo y otros productos.

Este curso lo ofrece la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la cual destaca en las áreas de negocios, tecnología y ciencia. Aunque también es reconocida a nivel de humanidades y ciencias sociales. Está muy vinculada a la China continental y tiene uno de los centros de investigación más avanzados del mundo. 

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre ergonomía?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer información científica sobre las personas para diseñar sistemas y productos seguros. Así, será relevante para quienes estudian o trabajan en las áreas de ingeniería y diseño.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ergonomía?

Ravindra Goonetilleke es el profesor encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 5 y 6 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Diseño para trabajo sentado y de pie.
  • Diseño de asientos.
  • Medidas antropométricas y estadística básica.
  • Antropometría en uso.
  • Ergonomía en el calzado.

Lo que aprenderás a lo largo de todas las lecciones se puede resumir así:

  • Diseñar un lugar de trabajo de acuerdo con principios ergonómicos.
  • Determinar medidas antropométricas.
  • Aplicar tablas antropométricas para evaluación y criterios de diseño de productos.
  • Identificar soluciones de ingeniería para mejorar el desempeño humano y reducir el riesgo de molestias y lesiones al interactuar con los productos.

Acceso al curso sobre ergonomía

Accede al curso sobre ergonomía impartido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación y acceder a todas las tareas y exámenes calificados del curso podrás hacerlo tras abonar una tasa de 59 € a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales