Curso sobre mejoras de las posturas corporales

6 meses hace por en Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Fisioterapia, Fitness y deportes

Meediante este curso sobre las posturas corporales en el ámbito escolar, serán abordadas las labores de la postura corporal a lo largo de todo el sistema educativo primario y secundario. Se pretende estudiar y comprender su funcionamiento, y determinar qué tipo de trabajo es el más conveniente para su cuidado. A través de un enfoque integral, se observarán las distintas curvaturas que ésta puede presentar así como la conceptualización de la higiene postural.

La postura corporal acompaña al ser humano las 24 horas del día, por ende está sometida a diferentes niveles de carga constantemente, sobre todo en el ámbito estudiantil, donde su cuidado es crucial para el correcto crecimiento y mantenimiento del individuo. En este curso los participantes analizarán la postura corporal en las mencionadas actividades cotidianas, y recibirán tutoriales sobre el funcionamiento de las prácticas de cuidado postural.

Creado e impulsado por la Universidad de Murcia, el presente curso ofrece al profesional de la educación una perspectiva global y multidisciplinaria acerca de la postura corporal, así como todas las herramientas necesarias para el mantenimiento de su higiene, dentro de las aulas de clase.

¿A quién está dirigido el curso sobre mejoras de las posturas corporales?

El curso está empleado especialmente para profesionales, trabajadores y estudiantes del área de la educación primaria y secundaria. Por tanto, se recomienda la participación de personas que se encuentren orientados a este sector laboral.

Aunque no es obligatorio, también se recomienda al participante disponer de conocimientos básicos acerca de la anatomía de la columna vertebral.

¿Qué estudiarás en el curso sobre mejoras de las posturas corporales?

Impartido por el profesor Pedro Ángel López Miñarro, el curso está dividido en 6 módulos semanales, donde los alumnos contarán con lecturas, vídeol y enlaces externos para ampliar contenidos. También podrán participar de autoevaluaciones y diseños de tareas.

  • Semana 1: Higiene Postural. Concepto y clasificación
  • Semana 2: Desalineaciones de la columna vertebral. Plano frontal
  • Semana 3: Desalineaciones de la columna vertebral. Plano sagital
  • Semana 4: Análisis de la postura corporal en actividades cotidianas
  • Semana 5: Intervención en ámbito escolar
  • Semana 6: Ejercicio físico y postura corporal

Acceso a el curso sobre mejoras de las posturas corporales

Accede a el curso sobre mejoras de las posturas corporales realizado por la Universidad de Murcia siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al completar el curso, recibirás de forma gratuita, una Constancia de Participación por parte de MiriadaX. Si deseas recibir un Certificado Académico de Superación por parte de la Universidad de Murcia, deberás abonar la tasa correspondiente a 40€.

Curso sobre mejoras de las posturas corporales
4 (80%) 1 voto

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas