Curso sobre escritura y lectura en la universidad

Aprender Gratis | Curso sobre escritura y lectura en la universidad

Este curso sobre escritura y lectura en la universidad te ofrece las herramientas necesarias para mejorar la comprensión lectora y elaborar escritos académicos adecuados.

Comenzarás desde lo más sencillo para ir progresando y comprendiendo mejor los conceptos más complejos. De este modo, conseguirás interiorizar el aprendizaje de las estrategias adecuadas en este campo. 

Podrás enfrentar mejor los diferentes desafíos académicos y diferenciarás los textos descriptivos, narrativos, argumentativos y expositivos. Al finalizar el curso, tendrás las herramientas necesarias para comprender un texto literal o un texto crítico analítico y propositivo. Asimismo, tendrás la capacidad de redactar textos adecuados para el ámbito académico.

Este curso lo ofrece la Universidad del Rosario, fundada en 1653 y un actor principal indiscutible del desarrollo de Colombia. La institución tiene una clara cultura de internacionalización, un entorno multilingüe y una alta competencia intercultural. Las áreas de conocimiento en las que está especializada son Economía, Derecho, Estudios Políticos e Internacionales, Ciencias Humanísticas, Medicina y Ciencias de la Salud, Empresa y Ciencias Naturales y de la Vida.

¿A quién está dirigido el curso sobre escritura y lectura en la universidad?

Este curso está destinado a jóvenes que quieran mejorar sus competencias en lectoescritura. No es necesario contar con conocimientos previos sobre este tema para que puedas completar el curso, que es de nivel introductorio.

Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online. Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas. Además, el curso tiene disponibles subtítulos en inglés (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en el curso sobre escritura y lectura en la universidad?

Claudia Marcela Romero Calderon y Yan Ernesto Martínez Contreras son los profesores de la Universidad del Rosario encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 1 semana y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Nivel literal. Significado de las palabras, tipos de textos e intención comunicativa.
  • Nivel interferencial. Inferencias argumentales, lógicas y enunciativas.
  • Nivel intertextual. Puntos de vista propios y ajenos, citas y textos coadyuvantes.
  • Nivel analítico-crítico propositivo. Diferencias de opinión, estructura argumentativa, pensamiento crítico, contraargumentación.

Acceso al curso sobre escritura y lectura en la universidad

Accede al curso sobre escritura y lectura en la universidad impartido por la Universidad del Rosario. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 47 € a la Universidad del Rosario para la tramitación de la certificación.

Si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales