Curso sobre cómo escribir para convencer

Aprender Gratis | Curso sobre cómo escribir para convencer

En este curso sobre cómo escribir para convencer aprenderás a escribir de un modo persuasivo. Esto es clave para desarrollar estrategias de argumentación escrita con las que conseguir una comunicación efectiva que te acerque a tus objetivos.

El curso te ayudará a mejorar las ventas de tu negocio. Pero también a conseguir otro tipo de propósitos, como obtener una beca o que te aprueben un proyecto. Si quieres que tus compañeros o superiores tomen en cuenta tu punto de vista, este curso es el que necesitas hacer.

Identificarás la estructura básica de un texto argumentativo y las estrategias que te ayudarán a ser más persuasivo. Además, tendrás una serie de recomendaciones y pautas para desarrollar el proceso de planeamiento, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

Este curso lo ofrece la Universidad Pontificia Javeriana, fundada en 1623. Esta universidad privada está dirigida por los jesuitas, constituida bajo la ley eclesiástica y reconocida por el Estado Colombiano para otorgar titulaciones académicas.

Su influencia en el desarrollo de Colombia está fuera de dudas. Se enfoca en la orientación personal de los estudiantes y se sustenta en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo escribir para convencer?

Este curso está destinado a universitarios, estudiantes, profesionales y cualquier ciudadano que quiera mejorar su argumentación escrita. Del mismo modo, será de interés para todos los que trabajan en las áreas de finanzas y negocios, ventas, gestión y emprendimiento.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso porque es de nivel introductorio. Además, se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.

Lo que sí necesitas es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo escribir para convencer?

Karen Shirley López Gil y Sergio Chacón Peña son los profesores de la Universidad Pontificia Javeriana encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Al finalizar el curso habrás adquirido la capacidad de explicar el propósito y las características básicas de un texto argumentativo. Para ello, se te ofrecerán diferentes ejemplos basados en hechos reales o hipotéticos. De este modo, te resultará muy sencillo conseguir una comunicación efectiva y, sobre todo, persuasiva.

Acceso al curso sobre cómo escribir para convencer

Accede al curso sobre cómo escribir para convencer impartido por la Universidad Pontificia Javeriana. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 45 € a la Universidad Pontificia Javeriana para la tramitación de la certificación.

Si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre cómo escribir una canción o este otro curso sobre cómo escribir un ensayo. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre cómo escribir para convencer"


  • Evalu Vegas

    Este curso es genia….

  • Daysi

    Buenas tardes estoy interesada en realizar el curso de como escribir para convencer gratis como hago para inscribirme, gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Daysi.
      Al final de la ficha del curso se encuentra el acceso.
      ¡Un saludo!