Curso sobre ética y riesgo en las FinTech

Aprender Gratis | Curso sobre ética y riesgo en las FinTech

En este curso sobre ética y riego en las FinTech, aprenderás que FinTech puede mejorar la vida de las personas en todo el mundo con FinTech, sin embargo, esas mismas tecnologías también pueden usarse para coaccionar, rastrear y controlar a las personas.

En este curso creado e impartido por la Universidad de Hong Kong, comprenderás mejor cómo la introducción de estas tecnologías puede beneficiar o perjudicar a la sociedad, tomando mejores decisiones como individuo y organización.

¿A quién está dirigido el curso sobre ética y riesgo en las FinTech?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer cómo los individuos y las organizaciones pueden utilizar y regular blockchain, AI y otras soluciones de FinTech, para garantizar que su adopción no se realice a expensas del crecimiento de la sociedad. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de economía y finanzas, inversión, bolsa y trading.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés y en español.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ética y riesgo en las FinTech?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio, con una dedicación de 1 a 6 horas por semana. Aquí aprenderás que FinTech, o la tecnología financiera es una industria financiera que aplica y trabaja con nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión, para optimizarlas.

Y al considerar la aplicación o introducción adecuada de tales tecnologías, aprenderás a tomar mejores decisiones como individuo y organización respecto a FinTech.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción: Ética de las finanzas y tecnologías emergentes
  • Blockchain y su gobierno
  • Ciberseguridad y delitos
  • AI y FinTech
  • Institucionalización vs. Descentralización
  • Grandes preguntas relacionadas con la introducción de FinTech

Acceso al curso sobre ética y riesgo en las FinTech

Accede al  curso sobre ética y riesgo en las FinTech, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 174€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Hong Kong, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales