Curso sobre contabilidad financiera

Aprender Gratis | Curso sobre contabilidad financiera

Este curso sobre contabilidad financiera, aprenderás a cómo analizan los inversores, acreedores y otros usuarios los estados financieros para evaluar el desempeño corporativo. Conocerás la contabilidad financiera, cómo leer estados financieros y cómo recopilar entradas para modelos de valoración.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Massachusset Institute of Technology. En él, comprenderás mejor dentro de la contabilidad las propias empresas y contribuir a ellas junto con los negocios que los rodean. Usarás los estados financieros para recopilar información para modelos de valoración y para decisiones financieras corporativas.

¿A quién va dirigido este curso sobre contabilidad financiera?

Este curso va dedicado a los gerentes generales, analistas financieros, asesores financieros, investigadores cuantitativos, administradores de activos, administradores de riesgos, desarrolladores cuantitativos que trabajan en servicios financieros, profesionales que prestan servicios a la industria financiera, las herramientas para tener éxito. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de administracióneconomía y finanzas.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre contabilidad financiera?

De la mano de John Core y Egor Matveyev, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 10 semanas de estudio con un estimado de entre 10 y 14 horas de esfuerzo de trabajo total. El curso se centra en el uso de los estados financieros para recopilar información para los modelos de valoración y para las decisiones financieras corporativas.

Serás capaz de comprender los términos contables y cómo se construyen los estados financieros. Obtendrás la capacidad para leer estados financieros. Recopilarás información para modelos de valoración y para decisiones financieras corporativas.

Dispondrás tanto de materiales, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

A. Introducción; Activos

  • Contabilidad devengada,
  • Reconocimiento de ingresos; Cuentas por cobrar
  • Inventario; Propiedad, planta y equipo
  • Activos intangibles; Ingresos frente a flujos de efectivo
  • Adquisiciones; Inversiones financieras

B. Análisis de estados financieros (FSA)

  • Introducción a la FSA

C. Pasivos y capital contable

  • Impuestos sobre la renta
  • Deuda a largo plazo; Arrendamientos
  • Capital contable y ganancias por acción
  • Contabilidad de los bancos

D. Revisión; Contabilidad de la valoración

  • Caso Tesla

Acceso al curso sobre contabilidad financiera

Accede al curso sobre contabilidad financiera a siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 377€, podrás recibir una certificación académica por parte del Massachusset Institute of Technology, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales