Curso sobre el cerebro y el espacio

2 semanas hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Psicología, Psicopedagogía y terapias transpersonales

Este curso gratuito, trata acerca de cómo el cerebro crea nuestro sentido de la ubicación espacial, a partir de una variedad de fuentes sensoriales y motrices, y cómo este sentido espacial a su vez da forma a nuestras habilidades cognitivas.

Saber dónde están las cosas es fácil, pero tu cerebro debe descubrir hasta el más simple de los detalles sobre el mundo que te rodea y su posición en él. Reconocer a tu madre, encontrar tu teléfono, tocar el banjo, entre otras cosas, requiere una investigación cuidadosa y una coordinación en diferentes dominios sensoriales y motores.

Este curso, creado e impartido por la Universidad Duke, rastrea el trabajo detectivesco del cerebro para crear este sentido del espacio y sostiene que el enfoque espacial del cerebro impregna nuestras capacidades cognitivas, afectando la forma en que pensamos y recordamos.

¿A quién está dirigido el curso sobre el cerebro y el espacio?

El curso está dirigido a todo interesado en aprender acerca de cómo el cerebro crea nuestro sentido de la ubicación espacial y forma a nuestras habilidades cognitivas.

No será necesario disponer ningún tipo de conocimiento sobre el tema para realizar el curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar el curso

Cabe resaltar que para que puedas participar, es indispensable dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en inglés.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre el cerebro y el espacio?

Este curso, impartido por la profesora Jennifer M. Groh, consta de 6 semanas de estudio. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos. 

El material de este curso se basa en un libro que he escrito la profesora Jennifer M. Groh. El libro se titula Haciendo espacio: cómo el cerebro sabe dónde están las cosas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción al curso y visión (parte 1)
  • Semana 2: Visión (Parte 2), el Cuerpo y Señales Neuronales
  • Semana 3: Mapas cerebrales
  • Semana 4:Representaciones de sonido y cerebro
  • Semana 5:Marcos de referencia y navegación
  • Semana 6:Memoria y Cognición

 

Acceso al curso sobre el cerebro y el espacio

Accede al curso sobre el cerebro y el espacio, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad de Duke para la la expedición de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este postgrado en psicología holística. Donde estudiarás aquellas técnicas que traten dentro de sus principios de funcionamiento al ser humano en su totalidad, haciendo referencia a las áreas de mente, cuerpo y espíritu. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre el cerebro y el espacio
4 (80%) 1 voto

Respuesta a “Curso sobre el cerebro y el espacio”


vero
09/04/2018 Responder

Es una pena que el curso no este traducido al español, toda vez que la promoción si lo es. No lo puedo continuar lamentablemente.

Deja un comentario