Curso sobre Excel para interés simple y compuesto

Aprender Gratis | Curso sobre Excel para interés simple y compuesto

Este curso sobre Excel para interés simple y compuesto te ayudará a utilizar esta hoja de cálculo de una forma muy efectiva.

Existen referencias, funciones y capacidades en la hoja electrónica de Excel que quizá ya estés utilizando diariamente en tus actividades de negocios. Sin embargo, si no sabes aprovechar esta herramienta al máximo, este curso es para ti.

Ahora podrás relacionar esas fórmulas, siguiendo los operadores de cada fórmula de interés simple y compuesto, con otras funciones que ofrece la hoja de cálculo de  Excel.

El objetivo que persigue este curso es que sepas fórmulas y funciones en la hoja de cálculo de Excel para obtener valores de interés simple y compuesto. Además, en el curso se ofrecen ejemplos de tu entorno tanto académico como en tiempo real.

Se trata de un curso gratuito, creado por la Universidad Tecnológica de Xicotepeq de Juárez e impartido a través de Académica, bajo la dirección de TELMEX. Académica destaca como una plataforma interactiva que colabora activamente con prestigiosas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Su misión es compartir el conocimiento, haciéndolo accesible para aquellos que buscan aprender y potenciar sus habilidades.

¿A quién va dirigido este curso sobre Excel para interés simple y compuesto?

El curso está diseñado para cualquier persona que quiera iniciarse en el uso de Excel. También para quien tenga un nivel intermedio, pero desconozca las funciones para poder realizar cálculos sobre el interés simple y compuesto de manera más efectiva y profesional. 

Por ello, puede ser especialmente útil para quienes estudian o trabajan en las áreas de ofimática y contabilidad. Pero también para emprendedores, gerentes y directores comerciales, gerentes y directores de ventas, gerentes de cuentas y ejecutivos comerciales.

No será necesario disponer de conocimientos previos de Excel  (ver cursos gratuitos de Excel) a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. 

Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Excel para interés simple y compuesto?

El curso está dividido en 5 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso sobre Excel para interés simple y compuesto son los siguientes:

  • Variables de interés simple
  • Fórmulas de interés simple
  • Interés compuesto
  • Fórmulas de interés compuesto
  • El valor del dinero en el tiempo

Acceso al curso sobre Excel para interés simple y compuesto

Accede al curso sobre Excel para interés simple y compuesto impartido por la Universidad Tecnológica de Xicotepeq de Juárez a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que sea más rápido el proceso, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, de forma automática, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de Excel de cero a experto o este otro curso con 70 atajos y combinaciones de teclas en Excel o Word para ganar productividad. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre Excel para interés simple y compuesto"


  • Haiber triana gonzalez

    Quiero aprender a manejar excel

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Haiber.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, encontrarás un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí tendrás que registrarte para poder acceder a los contenidos.
      ¡Espero que lo disfrutes!

  • CHRISTIAN

    Donde recibo el curso gratuito de interés simple y compuesto. Gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Christian.
      Al final de la ficha, en el apartado de acceso, encontrarás un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso. Ahí tienes que registrarte para poder ver los contenidos.
      ¡Espero que lo disfrutes!