Curso sobre farmacovigilancia ocular

Aprender Gratis | Curso sobre farmacovigilancia ocular

Este curso gratuito tiene el objetivo de buscar la mejora de la seguridad del paciente al disminuir el riesgo de pérdida de la visión o afecciones oculares secundarias a través de la valoración del caso y la aplicación de técnicas diagnósticas oculares.

La farmacovigilancia ocular busca la efectividad del fármaco y el seguimiento de problemas comunes poco identificados en la población. Y eso es lo que aprenderás en este curso creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿A quién está dirigido el curso sobre farmacovigilancia ocular?

Este curso está dirigido a todos los interesados en identificar una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas y las consecuencias adversas de las tecnologías médicas.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre farmacovigilancia ocular?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 5 horas semanales. Para participar en el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Morfofisiología ocular
  • Semana 2: Farmacocinética ocular
  • Semana 3: Farmacovigilancia ocular
  • Semana 4: Seguimiento y recomendaciones terapéuticas

Acceso al curso sobre farmacovigilancia ocular

Accede al curso sobre farmacovigilancia ocular siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, puedes hacerlo siempre que finalices todos los módulos de aprendizaje y las tareas calificadas dentro de ellos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 43€ a la Universidad Nacional Autónoma de México para emitir el certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de salud. 

Curso sobre farmacovigilancia ocular
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos