Curso sobre ingeniería óptica

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería óptica

Los instrumentos ópticos son nuestra forma de ver el mundo, desde anteojos correctivos hasta endoscopios médicos, cámaras de teléfonos móviles y telescopios en órbita.

Este curso te enseñará a cómo diseñar dichos sistemas ópticos con técnicas gráficas simples, luego transformar esos diseños de lápiz y papel para incluir componentes ópticos reales, como lentes, rejillas de difracción y prismas.

Aprenderás a introducir estos diseños en una herramienta de diseño estándar de la industria, OpticStudio de Zemax, para analizar y mejorar el rendimiento con potentes métodos de optimización automática.

Este curso es un programa especializado en ingeniería óptica de la Universidad de Colorado en Boulder.

¿A quién está dirigido este curso sobre ingeniería óptica?

Al ser un nivel avanzado, el perfil al que está dirigido es a aquellos que estudian o trabajan la área de ingeniería, por lo que deberás tener conocimientos previos para inscribirte en este curso.

Se imparte completamente en inglés, necesitarás un nivel intermedio en este idioma para poder cursarlo (ver cursos en inglés).

También deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para realizarlo de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre ingeniería óptica?

En cada curso de esta Especialización diseñarás sistemas ópticos cada vez más complicados, como los que encontrarás en el mundo real. Para ello, utilizará tanto herramientas matemáticas básicas como la aplicación de software OpticStudio, realizada por Zemax para el diseño final.

De la mano de los instructores Amy Sullivan y Robert McLeod y con una duración aproximada de 4 meses y 4 horas semanales aprenderás los siguientes temas:

  • Diseño de sistema óptico de primer orden
  • Eficiencia y resolución ópticas
  • Diseño de sistemas ópticos de alto rendimiento

Acceso al curso sobre ingeniería óptica

Accede al curso sobre ingeniería óptica a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación son totalmente gratuitas.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado, deberás abonar una tasa de 66€ a la  Universidad de Colorado en Boulder .

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos