Curso sobre fundamentos de estudios de niñez y juventud

2 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Psicología, Coaching y Logopedia

En este curso gratuito, se estudiará el campo de la formación y educación infantil desde una perspectiva multidisciplinaria, cubriendo aspectos en desarrollo, familia, psicología y sociología con el fin de indagar sobre cómo funciona el desarrollo de los niños, y sus métodos de aprendizaje. A su vez, será explorado el rol que la familia en sus estructuras modernas juega sobre la niña o niño durante este tramo.

Hoy día, los niños, desde su nacimiento hasta el cumplimiento de los 18 años, están considerados como una clase cultural y sociológica distinta y representativa dentro de la sociedad moderna. Quiere decir que este conjunto poblacional es aproximado de manera individual y paralela al estudio de la población adulta. Interiorizar su relevancia para el sector académico y profesional, así como las diferentes herramientas para la cobertura de su proceso evolutivo, será el objetivo central del presente curso.

Creado e impartido por el centro Alison y OpenLearn, el presente Diploma muestra una novedosa aproximación al estudio y trato de la población infantil, en interés de potenciar y respetar las capacidades cognitivas e individuales de cada uno de sus miembros.

¿A quién está dirigido el curso sobre fundamentos de estudios de niñez y juventud?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el área de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, concretamente Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Educación.

Para participar, aunque serán bien valorados, no es necesario disponer de conocimientos previos en alguna de estas áreas de estudio.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso sobre fundamentos de estudios de niñez y juventud?

El curso constará de 8 módulos de trabajo. Cada módulo contará con diferentes actividades videográficas, lecturas de apoyo y una evaluación final donde se pondrán a prueba los conocimientos obtenidos por el alumnado participante.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Explorando el aprendizaje infantil
  • Módulo 2: El rol del juego en el aprendizaje infantil
  • Módulo 3: ¿Qué significamos por familia?
  • Módulo 4: Incluyendo a la familia en el apoyo hacia el infante y la lectura
  • Módulo 5: Siendo padre y madre (enseñando y aprendiendo en casa)
  • Módulo 6: Participación y Derechos Infantiles
  • Módulo 7: Bienestar de la juventud
  • Módulo 8: Evaluación Final

Acceso al curso sobre fundamentos de estudios de niñez y juventud

Accede al Curso de Fundamentos de Estudios y Niñez y Juventud , impartido por el centro Alison y OpenLearn, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al final de las actividades programadas, podrás optar por recibir una Certificación Académica por parte del centro Alison y OpenLearn.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este curso técnico en educación infantil o este master de logopedia educativa .Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre fundamentos de estudios de niñez y juventud
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario