Curso sobre gestión de emociones en Internet

Aprender Gratis | Curso sobre gestión de emociones en Internet

En este curso sobre gestión de las emociones en la red, es decir Internet, conocerás todo acerca del desarrollo y mejora de la Competencia Digital Docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel C1 de la competencia 4.3. Protección de la salud, del Área 4. Seguridad, del Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente

Este curso gratuito está creado e impartido por AprendeIntef. Conocerás que la red brinda infinidad de oportunidades, las cuales pueden afectar a las emociones. Es por ello que en este curso reflexionaráss sobre ello e intentarás encontrar respuestas a algunas de las preguntas que surgen de este primer cuestionamiento.

¿A quién va dirigido este curso sobre gestión de emociones en Internet?

Este curso está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de psicología, enseñanza y magisterio.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Lo que sí es necesario, es cierta habilidad en el uso de entornos digitales. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre gestión de emociones en Internet?

De la mano de María Brea, Use Pastrana y Carlos Parada, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 1 semana de estudio con un estimado de entre 2 horas de esfuerzo de trabajo total. El objetivo principal del curso es reflexionar sobre cómo incide la tecnología en nuestras emociones y, a partir de esta reflexión, ser capaz de gestionarlas de manera positiva .

Dispondrás tanto de materiales multimedia, videolecciones, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Cómo afecta a nuestras emociones?
  • ¿La exposición pública en la red puede hacernos más hace más vulnerables emocionalmente hablando?
  • ¿La rapidez de las comunicaciones puede llevarnos a la expresión inexacta, impetuosa y poco reflexiva de nuestras opiniones?
  • ¿Utilizamos más la tecnología de lo que quisiéramos?
  • ¿Realizamos acciones que no teníamos intención de hacer?
  • ¿Qué son los dark patterns?
  • ¿Cómo afectan las redes sociales a nuestra autoestima y ego?

Acceso al curso sobre gestión de emociones en Internet

Accede al curso sobre gestión de emociones en Internet siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita por parte de AprendeIntef.

Al finalizar las actividades de este curso y experiencia de aprendizaje, conseguirás una credencial digital abierta que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso, que almacenarás en la mochila de credenciales digitales abiertas «Insignias INTEF» y que podrás compartir en otros espacios digitales.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos