Curso de probabilidad y estadística usando Python

Aprender Gratis | Curso de probabilidad y estadística usando Python

En este curso de probabilidad y estadística usando Python aprenderás nuevos enfoques con el fin de comprender y obtener información a partir de los datos.

El trabajo de un científico de datos es obtener conocimiento de conjuntos de datos complejos y ruidosos. Mientras que el razonamiento sobre la incertidumbre es inherente al análisis de datos ruidosos, la probabilidad y la estadística proporcionan la base matemática para tal razonamiento. Por ello, a través de las diferentes lecciones descubrirás cuáles son los fundamentos de la probabilidad y la estadística. También aprenderás la teoría matemática y obtendrás una experiencia práctica en la aplicación de esta teoría sobre datos reales utilizando los cuadernos de Jupyter.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de California, San Diego, en el que vas a estudiar conceptos como las variables aleatorias, la dependencia, la correlación, la regresión, PCA, entropía y MDL.

¿A quién va dirigido este curso de probabilidad y estadística usando Python?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas que estén interesadas en aprender los fundamentos matemáticos del aprendizaje automático y adquirir conocimientos de matemáticas, probabilidad y estadística, usando Python. Puede resultar muy útil para los profesionales de analítica de datos o de programación.

Solo se imparte en inglés por lo que necesitarás poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos los contenidos. (ver cursos de inglés gratis).

Además, para cursarlo se requiere un nivel de pregrado en cálculo multivariado y álgebra, así como un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso de probabilidad y estadística usando Python?

Impartido por los profesores universitarios Alon Orlitsky y Yoav Freund, el curso tiene una duración estimada de 10 semanas y requiere dedicarle entre 10 y 12 horas de estudio a la semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada. Al final del temario tendrás que realizar un examen para evaluar los conocimientos adquiridos.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes: 

  • Introducción a la probabilidad y la estadística
  • Conjuntos
  • Cálculo
  • Combinatoria
  • Introducción a la probabilidad
  • La probabilidad condicional
  • Variables aleatorias, expectativa y varianza
  • Familias de distribución discreta
  • Familias de distribución continua
  • Desigualdades y teoremas de límites
  • Estadística, estimación de parámetros e intervalo de confianza
  • Regresión y PCA
  • Prueba de hipótesis

Acceso al curso de probabilidad y estadística usando Python

Accede al curso de probabilidad y estadística usando Python, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás solicitar un certificado digital. Contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución. Podrás demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Tendrás que abonar una tasa adicional de 298€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre estadística básica o este otro curso sobre la Inteligencia Artificial con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos