Curso sobre gestión y administración de identidades

Aprender Gratis | Curso sobre gestión y administración de identidades

La identidad se define cómo los protocolos puedes usar, con quién interactuar y qué puedes hacer, en el panorama de la seguridad.

En este curso gratuito, aprenderás mas allá de la seguridad. Para ello estudiarás firewall y los puertos, además de las mejores prácticas de Active Directory, descubrirás cómo proteger Azure Active Directory, para posteriormente practicar con una combinación de vídeos, texto y laboratorios alojados.

El objetivo principal del curso, es que el alumno comprenda cómo mejorar la postura de seguridad de su entorno, e implementar y administrar la identidad como parte de su plan de defensa de ciberseguridad.

Este curso está creado e impartido por Microsoft.

¿A quién está dirigido el curso sobre gestión y administración de identidades?

Este curso está pensado para todos los interesados en aprender sobre un plan de defensa de ciberseguridad, conociendo las mejores prácticas sobre Active Directory, Azure Active Directory y la administración de identidades.

Este curso se imparte en inglés por lo cual deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso es necesario tener experiencia con la administración, mantenimiento y solución de problemas de Windows Client, y conocimiento de nivel introductorio de Active Directory.

Deberás también contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre gestión y administración de identidades?

Impartido por los profesores Philip E. Helsel y Kimberly Rasmusson-Anderson, este curso se comprende de 4 semanas, con alrededor de 2 a 3 horas de estudio semanal.

Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Gestión de la identidad, el nuevo plano de control
  • Módulo 2: Asegurar Active Directory
  • Módulo 3: Azure Active Directory
  • Módulo 4: Autenticación y autorización en Active Directory

Acceso al curso sobre gestión y administración de identidades

Accede al curso sobre gestión y administración de identidades, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de 90€ a Microsoft.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre ciberseguridad en negocios o este curso sobre seguridad en servidores. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales