Curso sobre herramientas de innovación para negocios (Innotools)

Aprender Gratis | Curso sobre herramientas de innovación para negocios (Innotools)

En este curso sobre herramientas de innovación para negocios descubrirás dos herramientas ágiles, dinámicas y sobre todo visuales: el Mapa de la Empatía y el Business Model Canvas.

El Business Plan ha sido y es la herramienta que los emprendedores utilizan para analizar el mercado, la competencia, la oportunidad o calcular nuestros posibles gastos y seguros ingresos, proyectándolos en el futuro. A su vez, se abordará el reto de formular una propuesta de valor innovadora gracias al ejercicio de empatizar con las necesidades del cliente y del usuario final a través del Mapa de la empatía. Además de generar una visión integradora y de conjunto de todos los elementos clave que forman parte de un modelo de negocio.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universitat Popeu Fabra, con el que a través de estas dos herramientas formularás propuestas de valor únicas, en el proceso de generación de modelos de negocio, para procesos emprendedores o para innovaciones empresariales.

¿A quién está dirigido el curso sobre herramientas de innovación para negocios (Innotools)?

El curso será especialmente útil para aquellas personas que se dedican al emprendimiento, empresarios y gente que se dedique a la gestión de proyectos. También para quien quiera lanzar a desarrollar una idea en general y necesite de herramientas online, innovadoras y de otro tipo de formatos para poder comunicar su idea a clientes.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo único que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso sobre Innotools?

Impartido por la profesora Màrian Buil Fabregá, el curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas. Y no cuenta con una duración específica en horas, ya que al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo. En cada lección contarás con los recursos necesarios para tu completa formación.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Presentación
  • Definición del Modelo de negocio y el Business Model Canvas
  • El Empathy Map. ¿Qué es y para qué sirve?
  • Creación de modelos de negocio a partir de las necesidades del cliente
  • La creación de valor
  • Definición de la eficiencia
  • Prototipos y elección del modelo de negocio más innovador

Aquí puedes ver un vídeo introductorio donde se muestran las herramientas para diseñar ideas de negocios y darles un valor añadido único:

YouTube video

Acceso al curso sobre herramientas de innovación para negocios (Innotools)

[sociallocker]

Puedes acceder al curso impartido por la Univeridad Pompeu Fabra sobre herramientas de innovación empresarial (innotools) en este enlace.

Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

[/sociallocker]

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre herramientas de innovación para negocios (Innotools)"


  • maria elena charry

    gracas estoy interesada en este curso

    • Ana Torregrosa

      Hola Maria Elena. Lamentamos informarle de que este curso está fuera del plazo de convocatoria, por lo que sí te inscribes no podrás acceder a los módulos de estudio ni a un certificado final del curso. Lamentamos las molestias. Un saludo.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales