Curso sobre herramientas para analizar la competencia

Aprender Gratis | Curso sobre herramientas para analizar la competencia

Con este curso sobre herramientas para analizar a la competencia y a tu público objetivo, aprenderás la importancia de conocer al público objetivo para una mejor planificación de la estrategia, los factores a tener en cuenta para la elaboración de un perfil de usuario y las principales herramientas existentes para conseguir información del usuario y de nuestra competencia.

Este curso gratuito está creado e impartido por Pedro Moreno, UX Designer a través de UniMooc y la Universidad de Alicante. Aquí aprenderás las nociones básicas que cualquier emprendedor debe tener en cuenta a la hora de elaborar su estrategia.

¿A quién está dirigido este curso sobre herramientas para analizar la competencia?

Este curso va dirigido a estudiantes o profesionales del mundo del marketing como estrategias en el mercado online y su emprendimiento. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketingcommunity manager y ecommerce.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre herramientas para analizar la competencia?

De la mano de Pedro Moreno, como profesor e instructor principal, este curso de 8 lecciones 2 módulos con una duración de estudio y esfuerzo flexibles para adaptar tu horario al tiempo de estudio, descubrirás la importancia de conocer a la competencia y el funcionamiento de diferentes herramientas para la obtención de datos para el análisis de la competencia. Interpretarás correctamente la información que proporcionan sobre la competencia diferentes herramientas de análisis. Conocerás qué herramienta se debe utilizar en función de la información que se pretende obtener de la competencia.

Estudiarás cómo funciona Woorank y qué información que se puede extraer para el análisis de la competencia.
Cómo descubrir las debilidades en el posicionamiento SEO de la pagina web, tanto de los competidores como de la propia página. Y porqué es importante definir al público objetivo.

Dispondrás tanto de materiales y recursos para poder acceder y realizar el contenido del curso de forma online.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Herramientas para el análisis de la competencia
  • Semrush
  • Woorank
  • El Woorank II
  • Woorank III
  • Conociendo al público objetivo
  • Herramientas para conocer al público objetivo (I)
  • Las herramientas para conocer al público objetivo (II)

Acceso al curso sobre herramientas para analizar la competencia

Accede al curso sobre herramientas para analizar la competencia siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no podrás obtener un certificado de finalización o académico.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos