Curso sobre idealismo filosófico

Aprender Gratis | Curso sobre idealismo filosófico

En este curso sobre idealismo filosófico aprenderás cómo este y la cosmovisión influyen en tu perspectiva del mundo actual para así mejorar tu vida.

Descubrirás el carácter actual, y a veces dramático, de las concepciones que desde los filósofos griegos han venido siendo denominadas como idealismo. Descubrirás las grandes cosmovisiones occidentales en base a tus ideas rectoras, operativas en los estadios científico, artístico y sociocultural. Y verás cómo la filosofía ha servido de sustrato o conexión de todas estas manifestaciones espirituales, estableciendo una sistemática efectiva, patente en la atmósfera cultural de las épocas-mundo. Cada uno de estos mundos (en el sentido de ordenación global) está configurado por un conjunto bien trabado de ideas-fuerza, en torno a una idea fundamental. Con todo ello, obtendrás una visión general de la cohesión interna y organización de cada una de estas cosmovisiones, respecto a las cuales se pondrá el acento en su presencia activa en los problemas del presente.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, con el que también aprenderás a ser mejor, a pensar mejor y a vivir mejor; o dicho de otra manera, puedes empezar a entender qué significa el Ser, la Verdad y el Bien.

¿A quién está dirigido el curso sobre Idealismo Filosófico?

Este curso está dirigido especialmente a estudiantes e interesados en el campo filosófico, que deseen iniciarse en los conceptos fundamentales de la filosofía occidental y clásica.

El curso pretende ofrecer una visión general e introductoria a la cosmovisión filosófica, por lo que no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué se estudiará en el curso sobre Idealismo Filosófico?

Impartido por un profesorado liderado por los catedráticos Félix Duque y Ángel Gabilondo, el curso se imparte a lo largo de 5 semanas. Además requiere entre 3 y 5 horas de estudio. Como alumno contarás con videolecciones, lecturas, entrevistas a personajes de interés, fragmentos musicales, imágenes y arquitectura.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • La Idea y la Antigüedad
  • La ley del mundo nuevo
  • El Ideal: La Revolución
  • El ideal bajo sospecha: La ciencia y el capitalismo
  • Tecnología: La globalización

Acceso al curso sobre Idealismo Filosófico

Accede a el curso sobre Idealismo Filosófico, siguiendo el enlace anterior. La participación está habilitada de manera enteramente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y aprobar los cuestionarios calificados dentro de los mismos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 25€.

Para seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre filosofía y ética o este otro curso sobre una introducción filosófica a las emociones. Ambos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre idealismo filosófico"


  • m

    Me interesa sobremanera el Curso de Filosofia, agradecdere inscribirme.
    GRACIAS

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la propia ficha de descripción del curso, justo en el último párrafo en el apartado de acceso. Gracias por visitarnos.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: