Curso sobre una introducción filosófica a las emociones

Aprender Gratis | Curso sobre una introducción filosófica a las emociones

Este curso gratuito, te ayudará a comprender e identificar las ideas y debates filosóficos más importantes sobre las emociones, y te proporcionará una rica fuente de datos sobre el análisis neurológico, psicológico o antropológico de las emociones. En pocas palabras este es un curso para sentir y pensar.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona. Las emociones parecen estar en todas partes, dando sentido a todos los eventos de nuestras vidas. Son la columna vertebral de las actividades sociales, así como también impulsan los procesos cognitivos de varias entidades vivientes.

¿A quién va dirigido este curso sobre una introducción filosófica a las emociones?

Este curso va dirigido a cualquier persona que esté interesada en comprender e identificar las ideas y debates filosóficos más importantes sobre las emociones. Para todos aquellos que estudien o trabajen las áreas de psicologíafilosofía y humanidades.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

No se requieren conocimientos previos académicos para tomar el curso, solo tener una actitud abierta hacia la nueva información e ideas. Deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder acceder al contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre una introducción filosófica a las emociones?

De la mano de Jordi Vallverdú, como profesora e instructora del curso, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 5 horas semanales. Este curso te ayudará a comprender e identificar las ideas filosóficas y las emociones, y te dará una buena fuente de datos sobre el análisis neurológico, psicológico o antropológico de las emociones.

Contarás dentro del curso con una guía de conocimientos descargable que posee también vídeos pregrabados y diferentes recursos audiovisuales. 

Los temas a estudiar dentro del curso son:

  • ¿De dónde vienen las emociones?
  • ¿Cuántas emociones existen?
  • ¿Qué siente una planta?
  • Un enfoque neuroantropológico de las emociones: de las neuronas a las sociedades
  • Las filosofías sobre las emociones
  • Siglo XXI y emociones: informática afectiva y robots sociables

Acceso al curso sobre una introducción filosófica a las emociones

Accede al curso sobre una introducción filosófica a las emociones siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universitat Autònoma de Barcelona, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos