Curso sobre iluminación y exposición fotográfica

Aprender Gratis | Curso sobre iluminación y exposición fotográfica

En este curso sobre iluminación y exposición fotográfica comenzarás adquiriendo conocimientos relacionados con el contenido de la fotografía, desde la realidad hasta la ficción, desde el documental hasta lo puramente expresivo. Y continuarás con principios, consejos y técnicas para utilizar el elemento esencial de la luz en entornos ambientales y/o naturales.

La unidad de flash o luz estroboscópica, ya sea que esté incorporada en la cámara o sea un modelo de zapata complementaria, serás capaz de controlarla tú. Y para demostrarlo, aplicarás tus conocimientos en la creación de fotografías en diversas situaciones. Compartirás esas imágenes en Peer Review, lo cual te dará la oportunidad de aprender también gracias a las soluciones de otros compañeros fotógrafos sobre los desafíos de iluminación, y también de conocer tu propio trabajo y enfoques creativos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Michigan, que dedica la última parte a describir los métodos para finalizar las imágenes en forma impresa. Incluye las técnicas simples pero efectivas de matizado, y también en diseños de páginas web. Además, es importante que sepas cómo proteger tus derechos de autor, entendiendo este concepto y cuándo utilizarlos.

¿A quién va dirigido este curso sobre sobre iluminación y exposición fotográfica?

Este curso ha sido creado específicamente para los profesionales y amantes de la fotografía que ya tienen conocimientos avanzados.

Solo se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español como apoyo. A pesar de esto se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

Este curso forma parte de un programa especializado, siendo este el curso número 4. Por este motivo es necesario tener un nivel avanzado de fotografía para poder cursarlo. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre sobre iluminación y exposición fotográfica?

El curso es impartido por los profesores universitarios expertos en fotografía, Peter Glendinning y Mark Valentine Sullivan. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y se estima que requiere dedicarle 24 horas en total. Al ser un curso online, las fechas límite son flexibles.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • El contenido de una fotografía
  • Fundamentos de la luz 1.0: personas, lugares, cosas bajo luz ambiental
  • Fundamentos de la luz 2.0: personas, lugares, cosas bajo luz controlada
  • Imágenes de acabado: opciones para mostrar y compartir

Acceso al curso sobre iluminación y exposición fotográfica

Accede al curso sobre iluminación y exposición fotográfica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. En ese caso, contarás con un periodo de prueba de 7 días y podrás acceder a los materiales del curso sin tareas calificadas o la capacidad de obtener un certificado.

En caso de querer obtener el certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 41 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre el control de la cámara o este otro curso sobre cómo crear un proyecto fotográfico profesional. Ambos son gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos