Curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones

9 meses hace por en Cursos online, Electrónica, Ingeniería

Cada día la necesidad de banda ancha en los domicilios es mayor y para ofrecer este servicio se despliega en las ciudades cables de cobre y fibra óptica, hasta llegar a los edificios o a las estaciones base de las redes de móviles ¿Cuál es la infraestructura necesaria?

En este curso creado e impartido por Telefonica Universitas, verás los elementos más comunes para el tendido de cable en subterráneo y los distintos tipos de recintos necesarios. Además, llegarás a conclusiones de cómo afecta el despliegue de redes de nueva generación, fibra óptica, FTTH y el momento actual donde conviven ambas tecnologías.

¿A quién va dirigido el curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones?

Este curso está dirigido a todos los interesados en tener una visión general de los elementos más comunes en la red exterior de las operadoras de telecomunicaciones, identificarlos y entender su finalidad.

No necesitarás conocimientos previos a la hora de realizar el curso,aunque se recomienda tener algún conocimiento de probabilidad y lógica y manejo de Internet a nivel usuario. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en este curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones?

Este curso impartido por Telefonica Universitas y profesores expertos en el tema, tiene una duración de 8 semanas y 240 horas de estudio estimadas. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:
  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: Redes de cobre y Fibra
  • Módulo 2: Objetivo edificio (Obra Civil)
  • Módulo 3: Elementos de red
  • Módulo 4: Sistemas de mantenimiento y supervisión

 

Acceso al curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones

Accede al curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€ a Telefonica Universitas para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de Instalador de Antenas y Telecomunicaciones o este curso Técnico Medio en Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones (LOE) – FPAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre infraestructuras en telecomunicaciones
3 (60%) 2 voto[s]

Deja un comentario