Curso sobre ingeniería electrónica

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería electrónica

Curso gratuito sobre ingeniería electrónica en el que obtendrás conocimientos introductorios a este tipo de ingeniería. Gracias a él te podrás preparar para estudios posteriores y conseguir una carrera en el sector de la electrónica.

Descubrirás los sistemas de ingeniería electrónica y eléctrica usando ejemplos del mundo real. Explorarás la electrónica a nivel de componentes, aprendiendo cómo los transductores detectan las vibraciones en los instrumentos musicales. 

Además, evaluarás modelos de circuitos y, utilizando la teoría electrónica, analizarás circuitos de sensores. Esto te permitirá diseñar los tuyos propios, obteniendo experiencia práctica de trabajo como ingeniero electrónico.

Por otro lado, descubrirás cómo usar la electrónica en condiciones extremas, por ejemplo, en el espacio. Aprenderás cómo se alimenta un satélite y podrás explicar cómo los transductores convierten la energía de la radiación electromagnética en electricidad.

En los últimos días del curso, explorarás la electrónica digital y sus aplicaciones en la ingeniería de sistemas ferroviarios.

El curso está desarrollado por la Electronics Skill Foundation del Reino Unido y la Universidad de Birmingham. Así, durante las 3 semanas que dura este curso que ofrece Futurelearn te introducirás en los fundamentos de la electrónica y te prepararás para un aprendizaje superior o profesional.

¿A quién va dirigido este curso sobre ingeniería electrónica?

El curso está diseñado para estudiantes que estén valorando la posibilidad de estudiar ingeniería electrónica en la universidad o en el colegio.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar, pues es de nivel introductorio. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre ingeniería electrónica?

Los profesores que imparten este curso desarrollado por la UKESF (Fundación de Habilidades Electrónicas del Reino Unido) son Tim Jackson y Kasper Buckbee. El objetivo de este curso es alentar a los jóvenes a estudiar electrónica y desarrollar carreras relacionadas con este sector.

Con el curso aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas para adentrarte en el mundo de la electrónica. Puedes realizar el curso a tu propio ritmo y obtener un certificado digital, si cumples las condiciones. La duración establecida son 3 semanas y deberías dedicarle al menos 3 horas semanales para superar las 13 lecciones comprendidas en 3 módulos. 

Los temas que se tratan en este curso sobre ingeniería electrónica son los siguientes:

  • ¿Qué es la electrónica?
  • Electrónica en ambientes extremos.
  • Sistemas y electrónica digital.

Acceso al curso sobre ingeniería electrónica

Accede al curso sobre ingeniería electrónica impartido por la Fundación de Habilidades Electrónicas del Reino Unido siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita, tendrás un acceso a la información que estará limitado. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 39 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales