Curso sobre innovación en medicina

Aprender Gratis | Curso sobre innovación en medicina

Con este curso sobre innovación médica, estudiarás el impacto del desarrollo de aplicaciones web y la introducción de la nanotecnología como instrumentos de mejora del sector sanitario. En el futuro que ya ha comenzado los médicos de cualquier país podrán recibir en directo apoyo y consejo experto de especialistas en distintas disciplinas en otras partes del mundo, y cirujanos de diversos hospitales del mundo podrán colaborar en una intervención quirúrgica que se realice en cualquier punto del mismo sin necesidad de encontrarse físicamente en el quirófano.

Este curso gratuito está creado e impartido por UniMooc. En él descubrirás qué ha supuesto para los pacientes el uso de herramientas como Internet y la importancia de educar a los pacientes en la búsqueda de información médica en Internet.

¿A quién está dirigido este curso sobre innovación en medicina?

Este curso va dirigido a estudiantes o profesionales del mundo de la salud, investigación e innovaciones en los campos de la medicina gracias a las últimas y nuevas tecnologías. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de salud y medicina.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre innovación en medicina?

En este curso de 5 secciones 2 módulos con una duración de estudio y esfuerzo flexibles para adaptar tu horario al tiempo de estudio, descubrirás los conceptos y herramientas fundamentales que forman parte del mundo de la medicina, tecnología y el gran apoyo que supone y supondrá Internet para un futuro muy cercano.

Es de suma importancia que los estudiantes de medicina conozcan fuentes de información fiables que les permita saber lo último que existe sobre un tema y tener certeza de que lo que están leyendo está avalado por organismos serios especializados.

Dispondrás tanto de materiales y recursos para poder acceder y realizar el contenido del curso de forma online.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Aplicaciones web para la mejora del sector sanitario: Medbravo
  • Aplicaciones web para la mejora del sector sanitario: Qoolife
  • Nanotecnología como instrumento de mejora del sector sanitario
  • El caso de «Owlstone» como empresa tecnológica en el sector sanitario
  • Los factores clave para el emprendimiento

Acceso al curso sobre innovación en medicina

Accede al curso sobre innovación en medicina siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso, no podrás obtener un certificado de finalización o académico.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos