Curso sobre cómo monetizar tu conocimiento

Aprender Gratis | Curso sobre cómo monetizar tu conocimiento

En este curso sobre cómo monetizar tu conocimiento aprenderás sobre el intercambio de conocimientos y cómo utilizar, proteger y monetizar tu conocimiento mientras trabajas con varios compañeros o socios.

A través de los diferentes temas estudiarás cómo proteger tu conocimiento, cómo acercarte a las diferentes partes para colaborar y cómo encontrar la financiación adecuada para llevar a cabo tu idea. Si piensas en cómo el intercambio de conocimientos podría ser útil en tu carrera empresarial o académica, este curso te proporcionará una introducción a uno de los conceptos básicos del intercambio de conocimientos, las partes interesadas involucradas y los escollos más comunes en su camino para transformar nuestro mundo con tus ideas.

Es un curso gratuito, creado e impartido por Luris en cooperación con la Universidad de Leiden y el Centro Médico de la Universidad de Leiden (LUMC). Cada semana, un experto diferente en su campo tratará un aspecto diferente sobre el intercambio de conocimientos. Además, cada módulo contiene una entrevista con un académico de Leiden que compartirá su experiencia práctica sobre el tema de esa semana.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo monetizar tu conocimiento?

El curso resultará especialmente útil a todos aquellos interesados en descubrir cómo el conocimiento se transfiere desde uno mismo o desde un instituto de conocimiento a la sociedad en general.

El curso se imparte solo en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso (ver otros cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo monetizar tu conocimiento?

El curso es impartido por el profesor Gert-Jan van Ommen, ex director del Departamento de Genética Humana del Centro Médico de la Universidad de Leiden. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y tiene una duración total de 10 horas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al curso
  • Protección del conocimiento y los resultados de la investigación
  • Colaboración en investigación con socios no académicos
  • Explotación de investigación con terceros

Acceso al curso sobre cómo monetizar tu conocimiento

Accede al curso sobre cómo monetizar tu conocimiento, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos