Curso sobre interacciones entre insectos y humanos

Aprender Gratis | Curso sobre interacciones entre insectos y humanos

En este curso sobre interacciones entre insectos y humanos aprenderás las múltiples formas en que estos pequeños artrópodos impactan nuestras vidas.

Como los animales más abundantes del planeta, los insectos y otros artrópodos afectan nuestras vidas de muchas maneras. Desde interacciones beneficiosas como la polinización y el control biológico de plagas, hasta la transmisión de enfermedades potencialmente mortales. A través de las diferentes lecciones vas a estudiar cómo describir las relaciones evolutivas entre insectos y sus parientes artrópodos, así como un inventario de los principales grupos de insectos y su diversidad. También, serás capaz de demostrar adaptaciones evolutivas que hacen que los insectos tengan éxito y discutir la biología de los insectos y las interacciones entre humanos e insectos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Alberta, el cual te ayudará a descubrir cómo funcionan, qué hacen y cómo los insectos y los humanos interactúan todos los días. Al final, podrás evaluar interacciones positivas y negativas entre insectos y humanos, además de proponer roles prácticos y simbólicos que juegan los insectos en las sociedades humanas.

¿A quién va dirigido este curso sobre interacciones entre insectos y humanos?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en saber más sobre los insectos. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de veterinaria, biología e incluso interesados en el medio ambiente.

Aunque se imparte en inglés, cuenta con subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, para cursarlo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre interacciones entre insectos y humanos?

La profesora de entomología, Maya Evenden es la persona encargada de impartir este curso de 13 semanas. Su duración total es de aproximadamente 50 horas. Para cursarlo contarás con vídeos, lecturas y cuestionarios al final de cada lección. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a los insectos y sus parientes terrestres
  • El negocio de ser un insecto – Parte 1 y 2
  • Locomoción de insectos
  • Insectos como descomponedores
  • Alimentación de las plantas e impactos de la herbivoría
  • Polinización y apicultura
  • Insectos y Enfermedades
  • Interacciones sostenibles entre humanos e insectos: IPM
  • Interacciones sostenibles entre humanos e insectos: MIP (control biológico y cultural)
  • Conservación de insectos
  • Insectos en la cultura humana

Acceso al curso sobre interacciones entre insectos y humanos

Accede al curso sobre interacciones entre insectos y humanos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos