Curso de introducción al comportamiento animal

3 meses hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cursos online, Veterinaria

¿Quieres entender cómo y por qué los animales se comportan de la manera en que lo hacen y cómo probamos científicamente las hipótesis sobre el comportamiento? Este curso gratuito de biología y ciencias de la vida, proporciona una introducción a las complejidades del comportamiento de los animales salvajes y cómo se estudia.

Durante seis semanas, los alumnos explorarán las diversas conductas que los animales adoptan para enfrentar los desafíos de su vida cotidiana. Comenzamos con la forma en que los animales aprenden y nos comunicamos entre nosotros, luego pasamos a discutir cómo encontrar alimento, evitar depredadores, elegir a sus parejas y criar a sus crías.

En este curso gratuito aprenderás:

  • Conceptos clave para comprender el comportamiento de los animales
  • El rango fascinante y la complejidad del comportamiento en los animales
  • Cómo se desarrollan y prueban las hipótesis científicas
  • Cómo los animales aprenden y se comunican
  • Comportamiento reproductivo de los animales
  • Cómo los animales funcionan socialmente

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de Wageningen.

¿A quién está dirigido el curso de introducción al comportamiento animal?

Este curso está dirigido a cualquiera que busque ampliar su comprensión del comportamiento animal, más allá de los documentales sobre la naturaleza o una educación típica de la escuela secundaria.

No se requieren conocimientos previos, solo curiosidad y entusiasmo por el tema.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso de introducción al comportamiento animal?

Este curso gratuito constará de 6 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 4 a 6 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar serán:

  • Semana 1: La ciencia del comportamiento animal
  • Semana 2: Aprendizaje, cognición y desarrollo
  • Semana 3: Comunicación
  • Semana 4: Encontrar comida y evitar depredadores
  • Semana 5: Sistemas de apareamiento y cuidado de los padres
  • Semana 6: Vivir en grupos

 

Acceso al curso de introducción al comportamiento animal

Accede al curso de introducción al comportamiento animal, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $49 a la Universidad de Wageningen para la emisión de la certificación.

Si deseas seguir formándote en el ámbito de la veterinaria, te mostramos este curso auxiliar de clínica veterinaria o este Curso de Auxiliar y Asistente de clínica veterinaria. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de introducción al comportamiento animal
Puntuar este curso

Deja un comentario