Curso sobre la brutalidad policial en EEUU

Aprender Gratis | Curso sobre la brutalidad policial en EEUU

Este curso sobre el tratamiento policial en Estados Unidos, aprenderás sobre la historia de la violencia policial en este país, conocerás las leyes y políticas que impiden la rendición de cuentas, comprenderás las demandas de los manifestantes y obtendrás el conocimiento y las herramientas para luchar por el cambio a nivel local.

Millones de estadounidenses y personas de todo el mundo están viendo incidentes de violencia policial y fuerza excesiva capturados en vídeo, pero buscan aprender sobre las desigualdades en la raíz de estos incidentes.

Este curso gratuito está creado e impartido por  la Universidad de Michigan. El contenido de este curso de Concientización comunitaria está adaptado de un Teach-Out lanzado en julio de 2020 por expertos de todo Estados Unidos involucrados en activismo, trabajo social, derecho, gobierno y educación superior.

¿A quién va dirigido este curso sobre la brutalidad policial en EEUU?

Este curso va dirigido a las personas de todo el mundo que están viendo incidentes de violencia policial y fuerza excesiva capturados en vídeo, pero buscan aprender sobre las desigualdades en la raíz de estos incidentes. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de sociología y derecho.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la brutalidad policial en EEUU?

De la mano de profesores e instructores expertos en el tema de la Universidad de Michigan, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 13 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Estos levantamientos sociales a nivel nacional se han transformado en un intenso interés del público en torno a la comprensión del racismo sistémico y el abuso de poder, aquí comprenderás sus antecedentes y consecuencias.

Dispondrás de tanto recursos y materiales necesarios para poder realizar la formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción e historia
  • Comprensión del impacto de la violencia policial
  • Vigilancia en un contexto moderno
  • Responder a la brutalidad policial
  • Tomando acción

Acceso al curso sobre la brutalidad policial en EEUU

Accede al curso sobre la brutalidad policial en EEUU siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Este curso se hace de forma completamente gratuita,. pero no dispondrás de certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos