Curso sobre la creación de libros digitales

Aprender Gratis | Curso sobre la creación de libros digitales

Aunque los libros en formato papel siguen formando parte de los escaparates de las librerías, cada vez más podemos ver que los lectores utilizan dispositivos electrónicos para leer libros. Estos se llaman e-books, y en ellos se concentran todas las páginas que contiene un libro.

Este curso gratuito va mucho más allá, para que todos aquellos amantes de la escritura y literatura que quieran realizar una publicación propia, puedan publicar su libro en formato e-book.

Para ello se utilizarán dos programas de código abierto como son Calibre y Libre Office, para que los documentos puedan ser leídos en formato y en cualquier dispositivo electrónico.

¿A quién está dirigido el curso sobre la creación de libros digitales?

Este curso está pensado para todas las personas que hayan escrito un libro, estén en escritura de uno, tengan pendiente realizarlo, e incluso para todo el mundo que quiera conocer todo lo necesario sobre los libros digitales.

Será de especial interés para periodistas y comunicadores.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la creación de libros digitales?

Este curso tiene una duración de 4 semanas, con unas 40 horas de estudio en total. A lo largo del curso te acompañarán las profesoras Haydee Nieto y Marysol Valeria Bustos, encargadas de impartir este curso.

Todos los contenidos estarán a tu disposición para que puedas formarte y aprender todo el contenido del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Presentación del curso
  • Módulo 1: ¿Qué es un e-book?
  • Módulo 2: Estructura del e-book
  • Módulo 3: Uso del programa Calibre
  • Módulo 4: Libro terminado
  • Cierre del curso

Acceso al curso sobre la creación de libros digitales

Accede al curso sobre la creación de libros digitales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ para la emisión de la certificación a la Universidad del Salvador.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre ortografía básica o este curso sobre los géneros literarios. Ambos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre la creación de libros digitales"


  • Andrea Hamid

    Hola! Estoy interesada en este curso, cómo debo hacer para inscribirme? Gracias por su respuesta.

    • Ana Torregrosa

      Hola Andrea. Para inscribirte en el curso, encontrarás el enlace en la ficha del mismo, justo en el último párrafo y en el apartado de acceso. Buen día.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks