Curso sobre la cultura en la Edad Moderna

Aprender Gratis | Curso sobre la cultura en la Edad Moderna

Este curso sobre la cultura en la Edad Moderna es clave en la historia debido a los cambios significativos que se sucedieron, teniendo en cuenta los periodos anteriores.

La Edad Moderna abarcó, aproximadamente, desde el siglo XV hasta el siglo XVIII y se caracterizó por una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas que también influyeron en el ámbito cultural.

Durante este período, hubo un aumento en el intercambio cultural y el florecimiento de las artes, la literatura, la música y las ciencias. El Renacimiento, en particular, tuvo un impacto significativo en la cultura de la Edad Moderna, con su énfasis en el conocimiento humano, la belleza estética y el resurgimiento de las ideas clásicas.

Las artes visuales fueron una parte fundamental de la cultura en la Edad Moderna. Se produjeron obras maestras en pintura, escultura y arquitectura que reflejaban la visión del mundo y los valores de la época. Artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael dejaron un legado duradero en la historia del arte.

La literatura también experimentó un gran desarrollo debido a la aparición de la imprenta. Por ello, conocemos a autores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Dante Alighieri, que dejaron una huella indeleble en la literatura occidental.

De igual manera, hubo grandes avances a nivel científico gracias a figuras como Galileo Galilei, Isaac Newton y Andreas Vesalius. A nivel cultural, surgieron ciertos movimientos intelectuales y filosóficos importantes, como el humanismo, el racionalismo y la Ilustración.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso sobre la cultura en la Edad Moderna?

Este tipo de curso está dirigido a una amplia gama de personas, incluyendo estudiantes de lingüística, de español, investigadores y académicos. Asimismo, también resultará interesante para los aficionados a la historia y la cultura.

Para llevarlo a cabo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre la cultura en la Edad Moderna?

El profesor encargado de impartir este curso es Arturo Morgado García. Este consta de 13 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

1. La historia de la cultura y su problemática.

 2. La casa.

 3. La alimentación

 4. El ocio y las formas de sociabilidad

 5. El cuerpo y la enfermedad

 6. La muerte

 7. La visión de la naturaleza

 8. Magia y brujeria

 9. El más allá

 10. Las formas de transmisión

 11. La cultura escrita y sus condicionantes

 12. El mundo del libro

 13. La estructura educativa

Acceso al curso sobre la cultura en la Edad Moderna

Accede al curso sobre la cultura en la Edad Moderna impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso cultural para los negocios en India o este otro curso sobre la subcultura japonesa. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar