Curso de administración de empresas turísticas

Aprender Gratis | Curso de administración de empresas turísticas

Este curso de administración de empresas turísticas se enfoca en brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar eficientemente una empresa en el sector turístico. El curso aborda diversos aspectos relacionados con la administración y gestión de empresas turísticas, considerando las particularidades y desafíos propios de esta industria.

En términos generales, el curso cubrirá temas como la planificación estratégica en el turismo, el marketing y la promoción de servicios turísticos, la gestión de recursos humanos en el sector, la administración financiera y control de costos, la gestión de la calidad y la atención al cliente, entre otros.

Los participantes aprenderán sobre los conceptos clave de la administración empresarial aplicados al contexto específico del turismo, así como las mejores prácticas y estrategias utilizadas en el sector. Se les enseñará a analizar el entorno turístico, identificar oportunidades de negocio y desarrollar planes estratégicos para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas turísticas.

Este curso, como otros cursos en línea de la Universidad de Cádiz (UCA), está disponible en su plataforma virtual. Están diseñados para brindar formación en diversas áreas académicas y profesionales, y están disponibles tanto para estudiantes de la universidad como para el público en general. 

La UCA cuenta con una oferta amplia de cursos en línea en áreas como idiomas, informática, gestión empresarial, turismo y medioambiente, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de administración de empresas turísticas?

El curso está dirigido a personas interesadas en desarrollar una carrera en el sector turístico y que deseen adquirir conocimientos sólidos en la gestión empresarial específica para esta industria. Puede ser de particular interés para estudiantes de administración de empresas con enfoque en turismo, emprendedores que deseen iniciar un negocio en el ámbito turístico, profesionales que busquen actualizar sus habilidades en la gestión de empresas turísticas o personas que deseen mejorar sus perspectivas laborales en el sector.

Por ello, está indicado para quienes desean emprender un proyecto en un futuro cercano y desean disponer de habilidades y conocimientos esenciales de gestión de proyectos turísticos. También es interesante tener habilidades en comunicación.

Para llevarlo a cabo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de administración de empresas turísticas?

El curso consta de 7 temas que podrás realizar a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La administración de empresas turísticas.
  • La función de planificación en la empresa turística
  • Gestión estratégica de la empresa turística
  • Toma de decisiones en la empresa turística
  • La función de organización: estructura y diseño organizativo en la empresa turística
  • La función de dirección en la empresa turística
  • La función de control en la empresa turística

Acceso al curso de administración de empresas turísticas

Accede al curso de administración de empresas turísticas impartido por la Universidad de Cádiz. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para hacer negociaciones comerciales o este otro curso para ser project manager. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso de administración de empresas turísticas"


  • belen

    Hola, quisiera tomar el curso pero no aparece el apartado mencionado en comentarios

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Belén.
      En esta misma página, un poco más arriba de la sección de comentarios, aparece el apartado “Acceso al curso de administración de empresas turísticas”. Ahí, en la primera línea el nombre del curso aparece marcado en azul. Haz clic ahí y te llevará a la página en la que se imparte el curso.
      Espero que lo disfrutes.

  • Cyntia

    deseo inscribirme al curso de Administración de empresas turísticas

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Cyntia.
      Al final de este misma ficha, en el apartado de acceso, se encuentra el enlace. Solo tienes que hacer clic y llegarás a la página en la que se imparte el curso, donde podrás comenzar a aprender.
      Un saludo.