Curso sobre la depresión postparto

Aprender Gratis | Curso sobre la depresión postparto

Con este curso gratuito sobre la depresión postparto se comprenderán los síntomas de este tipo de depresión y cómo apoyar y mejorar la salud mental y el bienestar de las mujeres que la sufren.

El embarazo es una época de cambios, ya que el cuerpo de la mujer tiene que adaptarse a que en el vientre se forme la vida de un bebé. Además, es un periodo en el que las hormonas se descontrolan, por lo que es habitual pasar por cambios de humor, trastornos de ansiedad y depresión.

Cuando estos síntomas continúan presentes una vez que se ha dado a luz, aparece lo que se conoce como la depresión postparto. Y en este curso aprenderás mucho más sobre ella.

Está creado e impartido por la Universidad de Exeter, una de las doce universidades de élite en Inglaterra que, además, en años recientes ha sido constantemente clasificada como una de las diez mejores universidades en todo el Reino Unido.​ Asimismo, está acreditado por la Sociedad de Psicología Británica y el Servicio de Certificación de CPD.

¿A quién está dirigido el curso sobre la depresión postparto?

Este curso está pensado para profesionales de la salud o para aquellos que brindan apoyo perinatal en servicios de atención de salud mental.

Debes saber que se imparte en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no es necesario disponer de otros conocimientos previos, lo único que necesitarás es contar con un dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la depresión postparto?

Este curso está impartido por Heather O’Mahen, psicóloga clínica académica en la Universidad de Exeter, y tiene una duración de 3 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 horas semanales.

Para la realización del curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  1. Primeros pasos e identificación de TRAMPAS.
  2. Convertir las TRAP perinatales en TRAC, romper patrones y buena comunicación.
  3. Ser una «buena madre», estrategias de afrontamiento y mantenerse bien.

Acceso al curso sobre la depresión postparto

Accede al curso sobre la depresión postparto siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de la Universidad de Exeter, deberás aprobar todas las actividades establecidas en los módulos, así como pagar una tasa de 64 € para la emisión del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales