Curso de salud en el postparto

Aprender Gratis | Curso de salud en el postparto

En este curso sobre la salud de las mujeres en el postparto, aprenderás a cuidar de su salud física y mental después del parto haciéndola sentir apoyada durante el postparto. Explorarás los problemas de salud en el postparto y descubrirás cuándo buscar ayuda, encontrarás consejos y estrategias sobre cómo priorizar su cuidado y descubrirás cómo las mujeres pueden darse soporte mutuo durante este período.

En este curso gratuito creado e impartido por la Trinity College de Dublín, se abordarán los desafíos comunes en relación con la salud física y mental después del parto, y encontrarás estrategias para cuidarse y recomendaciones sobre cuándo buscar atención médica profesional.

¿A quién está dirigido el curso de salud en el postparto?

Este curso está orientado a mujeres que están embarazadas, que están planificando un embarazo o que tuvieron un hijo o hija recientemente. Es también ideal para cualquiera que esté interesado en la salud maternal durante el postparto. En especial aquellos que se dedican o estudian las áreas de psicología, sexualidad y salud.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en español.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de salud en el postparto?

En este curso de 4 semanas, 1 hora de estudio y de la mano de Marta Benet, Cinny Cusack, Deirdre Daly, Susan Hannon, Ramon Escuriet y Cristina Martínez, como instructores y profesores, aprenderás a identificar los desafíos comunes en la salud de las mujeres en el postparto. Aplicar estrategias para abordar los desafíos de salud en el postparto. Reconocer cuándo se necesita ayuda profesional para los problemas de salud en el postparto. Reflexionar sobre cuándo y de qué manera puedes cuidar de tu salud. Evaluar qué situaciones de salud son normales y qué situaciones son poco frecuentes en el postparto.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Salud materna: se discuten mitos y conceptos erróneos sobre la salud materna. Se diferencia entre lo que es común y lo que es normal, y se dan consejos sobre cómo priorizar su salud en el postparto.
  • La salud física: se explicará qué es la incontinencia urinaria y anal, y se darán técnicas de entrenamiento muscular del suelo pélvico.
  • Salud mental: se explican algunos conceptos como la ansiedad y la depresión postparto, y se darán estrategias para visibilizar su red de apoyo social.
  • La salud sexual y relaciones: se discuten aspectos de la salud sexual relacionados con la sexualidad después del parto, la identificación de problemas de salud sexual o la detección de las situaciones de violencia de género.

Acceso al curso de salud en el postparto

Accede al curso de salud en el postparto siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 39€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Trinity College de Dublín .

1 respuesta a "Curso de salud en el postparto"


  • Jaime Gómez Castañeda

    Gracias por las recomendaciones. Siempre son útiles.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: