Curso sobre la epidemia de los opioides

Aprender Gratis | Curso sobre la epidemia de los opioides

Curso gratuito sobre la epidemia de los opioides en el que se tratará tanto la evidencia como el impacto en la sociedad.

Si bien los opioides recetados desempeñan un papel invaluable para el tratamiento del dolor por cáncer y el dolor al final de la vida, su uso excesivo puede provocar tanto sobredosis como adicción. 

Prueba de ello es el abuso de estas sustancias para el dolor agudo y crónico no relacionado con el cáncer. Del mismo modo, contribuye a la adicción la creciente disponibilidad de heroína y fentanilo ilícitos. 

Se necesitan urgentemente soluciones basadas en evidencia para abordar estos problemas y promover una atención de alta calidad para las personas con dolor.. 

Aquí se ofrece información oportuna y un camino a seguir para todos los que están comprometidos a abordar las lesiones y muertes asociadas con los opioides en los Estados Unidos.

Lo que aprenderás en este curso es lo siguiente:

  • Identificar fuentes de datos para obtener información sobre la epidemia de opioides en los Estados Unidos y explicar las tendencias generales en las muertes por sobredosis de opioides.
  • Identificar formas en que los programas de monitoreo de medicamentos recetados (PDMP, por sus siglas en inglés) pueden usarse para reducir el suministro de opioides recetados.
  • Explicar por qué los administradores de beneficios de farmacia son relevantes para la epidemia de opioides.
  • Explicar el papel de las pautas de prescripción, almacenamiento seguro, tratamiento, reducción del estigma y el diseño de productos en la epidemia de opioides.

Este curso lo ofrece la Universidad Johns Hopkins, una de las instituciones que busca educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.  

¿A quién va dirigido este curso sobre la epidemia de los opioides?

El curso está dirigido a profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores sociales y psicólogos, así como a estudiantes universitarios interesados en el tema. El curso también puede ser de interés para periodistas y miembros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con la salud pública.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la epidemia de los opioides?

El curso que imparte la doctora Shannon Frattaroli tiene una duración de aproximadamente 7 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, una hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso sobre la epidemia de los opioides son los siguientes:

  • Introducción y Datos
  • Programas de Monitoreo de Medicamentos Recetados (PDMP)
  • Pautas clínicas
  • Administradores de beneficios de farmacia
  • Estrategias de Ingeniería
  • Involucrar a los pacientes y al público en general
  • Tratamiento de los trastornos por consumo de opioides
  • Naloxona
  • Reducción de daños
  • Estigma

Acceso al curso sobre la epidemia de los opioides

Accede al curso sobre la epidemia de los opioides impartido por la Universidad Johns Hopkins. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 44 € en la Universidad Johns Hopkins. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre el uso de drogas y medicamentos o este otro curso de psicología para adicciones. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar