Curso sobre la evaluación de alumnos digitales

Aprender Gratis | Curso sobre la evaluación de alumnos digitales

La enseñanza online, permite la realización de clases en directo o grabadas, para que los alumnos puedan visualizarlas las veces que deseen. Junto a estas clases, se establecen actividades y exámenes, cuya puntuación también se tramita de modo online.

Con este curso gratuito,creado e impartido por Conidea, conocerás cómo calificar exámenes, a no cometer errores humanos de puntaje, y a profesionalizar tu ejercicio docente.

¿A quién está dirigido el curso sobre la evaluación de alumnos digitales?

Este curso está orientado a docentes y profesores que trabajen en la red, para aprender criterios de puntuación de actividades y exámenes.

Para la realización de este curso, no se necesitan conocimientos previos, tan solo contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la evaluación de alumnos digitales?

Para la realización del curso, necesitarás disponer de 40 horas, con un esfuerzo de 10 horas por semana, durante 4 semanas. Contarás con secuencias de información, actividades de aprendizaje, cuestionarios, un producto final y transmisiones en vivo.

El equipo docente de este curso está formado por:

  • El Dr. Luis Antonio Villafán Amezcua, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Tec de Monterrey
  • La Dra. Karla Martínez Romero, Licenciada en Educación Especial por la UAT, Licenciada de Educación Preescolar, Maestra en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por el IEU Puebla
  • El Mtro. Édgar Sánchez Linares, egresado de la escuela de ciencias fisicomatemáticas de la BUAP, Maestro en Educación Matemática y en Tecnología Educativa por la UPAEP y Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Unidad 1: Importancia de la evaluación del aprendizaje
  • Unidad 2: Ventajas de la evaluación estandarizada
  • Unidad 3: Herramientas de la Web 2.0 para formularios
  • Unidad 4: Tipos de evaluaciones y configuraciones

Acceso al curso sobre la evaluación de alumnos digitales

Accede al curso sobre la evaluación de alumnos digitales, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso, podrás optar a una constancia de participación, además de a un Certificado Digital de Aprobación (CDA) para fines profesionales. Para la obtención de este último, deberás de abonar una tasa de $290 MXN, unos 11,25€, a MéxicoX.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso para usar las redes sociales en la docencia o este curso para el manejo de Google Classroom. Ambos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos