Curso de habilidades de enseñanza para educadores

9 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza

Con este curso, aprenderás a implementar en tus técnicas de enseñanza dentro del aula de clase, mayores niveles de eficiencia y eficacia que permitan potenciar el desarrollo académico y personal del alumno. Se estudiará la comprensión de la comunicación verbal y no verbal, identificando las diferentes vías de comunicación que se emplean desde el campo del alumnado en contraposición al del profesorado.

Ser un educador efectivo requiere del dominio de unas técnicas concretas que permitan garantizar el correcto desempeño del grupo de clase, pero una de las más importantes reside dentro de la motivación y la comunicación brindada. Por este motivo es que se tendrá como objetivo el estudio de la planificación institucional hacia el alumnado, cuidando la manera en que se transmite el conocimiento y las habilidades.

Creado por el Global Text Project, el presente curso te permitirá mejorar tus aptitudes educacionales y ampliar las técnicas de comunicación presentes dentro del aula.

¿A quién está dirigido el curso de habilidades de enseñanza para educadores?

El curso está dirigido especialmente a profesionales, estudiantes e interesados en el sector educativo, así como a otros campos de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Cabe acotar que para participar, no será necesario que dispongas de conocimientos previos sobre alguno de los temas a desarrollar.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso de habilidades de enseñanza para educadores?

El curso consistirá de 3 secciones que a su vez estarán subdivididas para un total de 18 módulos o lecciones. Los alumnos podrán contar con videolecciones, materiales de apoyo, actividades prácticas y evaluaciones al final de cada módulo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Sección 1: Técnicas de comunicación efectivas para el aula de clase (módulos 1-5)
  • Sección 2: Planificación instruccional para una enseñanza exitosa (módulos 6-11)
  • Sección 3: Motivando al alumnado hacia el aprendizaje (módulos 12-17)
  • Evaluación Final (deberás aprobar más del 80% para poder certificarte)

Acceso al curso de habilidades de enseñanza para educadores

Accede al Diploma en habilidades de enseñanza para Educadores siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al culminar las actividades programadas de manera exitosa, podrás recibir una Certificación  por parte de Global Text Project.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este grado de magisterio en educación infantil o este curso técnico en educación infantil.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de habilidades de enseñanza para educadores
1.9 (37.14%) 7 voto[s]

Deja un comentario