Curso sobre la exploración del espacio

Aprender Gratis | Curso sobre la exploración del espacio

En este curso sobre la exploración del espacio aprenderás sobre la historia de los viajes espaciales y todos los conceptos básicos de la ingeniería aeroespacial.

Cada semana irás descubriendo un capítulo importante de la historia de la exploración espacial. Este irá acompañado de una introducción a los temas técnicos relevantes para comprender estos desarrollos históricos. Ampliarás tus conocimientos sobre los contextos técnicos, políticos y culturales que conducen al nacimiento de la era espacial. Y también la evolución de la exploración espacial desde la competencia a la cooperación en la era Apolo y post-Apolo. Al final se analizan las tendencias actuales en la exploración espacial.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, vas a adquirir las herramientas críticas para comprender los eventos y desarrollos clave de la era espacial. Aprenderás a resolver problemas técnicos y de ingeniería básicos de viajes espaciales, sobre la propulsión de cohetes, sistemas espaciales y vuelos espaciales tripulados.

¿A quién va dirigido este curso sobre la exploración del espacio?

Este curso es un primer paso para todos aquellos interesados ​​en aprender más sobre la historia del espacio y el impacto de la exploración espacial en nuestra vida diaria. Y puede resultar especialmente útil e interesante para los estudiantes de las áreas de ingeniería y astronomía.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario que poseas conocimientos previos sobre los temas a tratar ya que es curso introductorio. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la exploración del espacio?

El curso es impartido por cuatro profesores expertos en ingeniería aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid. Se desarrolla a lo largo de 7 semanas y requiere 3 o 4 horas de estudio a la semana.

Podrás realizar el curso a tu ritmo y dispondrás de todos los materiales necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Los primeros soñadores y visionarios. Frau im Mond (1929)
  • Los primeros misiles. El arma de la venganza V-2 (1944)
  • El amanecer de la era espacial. Sputnik (1957)
  • El salto gigante. Apolo 11 (1969)
  • Cooperación espacial. Nacimiento de la ESA (1975)
  • Usando el espacio para la Humanidad. La explotación del espacio
  • Mirando hacia el futuro. Ambición (2015)

Acceso al curso sobre la exploración del espacio

Accede al curso sobre la exploración del espacio, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado con la firma de los instructores y el logotipo de la Universidad Carlos III de Madrid para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 106€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre control de dinámica de Naves Espaciales y este otro curso sobre los misterios del universo. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza este domingo

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos