Curso sobre la gestión de baterías

Aprender Gratis | Curso sobre la gestión de baterías

Curso gratuito sobre la gestión de baterías en el que aprenderás una base firme en la terminología y función de las pilas de iones de litio y en los requisitos de los sistemas de gestión de pilas.

Después de completar este curso, serás capaz de:  

  • Enumerar las principales funciones que proporciona un sistema de gestión de baterías e indicar su finalidad.
  • Relacionar la terminología de las baterías con una lista de definiciones.
  • Identificar los principales componentes de una célula de iones de litio y su finalidad.
  • Entender cómo un sistema de gestión de baterías “mide” la corriente, la temperatura y el aislamiento, y cómo controla los contactores.
  • Identificar los componentes electrónicos que pueden proporcionar protección y especificar un conjunto mínimo de protecciones necesarias.
  • Calcular la energía almacenada en un paquete de baterías.
  • Enumerar los pasos de fabricación de los diferentes tipos de células de iones de litio y los posibles modos de fallo.

Este curso lo ofrece la Universidad de Colorado. Dicha institución es un líder reconocido en educación superior a nivel internacional. Además, promueve la innovación, fomenta el descubrimiento y apoya la extensión del conocimiento de maneras únicas en el estado de Colorado y más allá.

¿A quién va dirigido este curso sobre la gestión de baterías?

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en los usos de la ingeniería eléctrica, la ciencia y el medio ambiente. Puede ser particularmente útil para los estudiantes que estén pensando en obtener un título de electrónica y mecánica, para ampliar sus conocimientos sobre el tema.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la gestión de baterías?

El curso que imparte Gregory Plett tiene una duración de aproximadamente 24 horas. 

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 4 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Algoritmos para sistemas de gestión de baterías

Los temas que se tratan en este curso sobre la gestión de baterías son los siguientes:

  • Campamento de baterías.
  • Cómo funcionan las pilas de iones de litio.
  • Detección de BMS y control de alta tensión.
  • Requisitos de diseño del SGE 2-5.
  • ¿Cómo se fabrican las células? ¿Cómo pueden fallar?

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre la gestión de baterías

Accede al curso sobre la gestión de baterías impartido por la Universidad de Colorado. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 73 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre electromovilidad y baterías para coches o este otro curso sobre ingeniería eléctrica. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar